Las concentraciones de los trabajadores del metal atascan las entradas a Sevilla

  • Se han producido retenciones en la SE-30, la N-IV y la A-92.
  • Los sindicatos protestan por el bloqueo del convenio colectivo del sector, que afecta en la provincia a 27.000 personas.

Las concentraciones efectuadas por parte de los trabajadores del metal de la provincia de Sevilla provocaron retenciones en las principales carreteras de entrada a la capital hispalense, esto es, la SE-30, N-IV, A-92 y en otras vías como la carretera de la esclusa.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Federación del Metal de CCOO, estas concentraciones se efectuaron tras paralizar toda la actividad en los principales polígonos industriales, como el parque aeronáutico Aerópolis, en las empresas subcontratas de Airbus Military en San Pablo y Tablada, en la zona de los astilleros, en el polígono Calonge, el polígono de carretera de La Isla, y en los polígonos de La Red, El Pino y Parsi, en la zona de Alcalá de Guadaíra.

Las fuentes indicaron que los paros en estas zonas han sido prácticamente totales, de forma que en Aerópolis "todo el mundo ha parado, esto es, más de 1.000 personas", y unos 500 se han concentrado en la N-IV, lo cual provocó el corte parcial de la carretera durante media hora de la N-IV y las consiguientes retenciones.

Asimismo, precisaron que los bloqueos de la carretera ya han concluido y los trabajadores se dirigen a la concentración general que se celebrará en el puente de San Telmo.

Los sindicatos provinciales de CCOO y UGT en Sevilla han convocado para hoy una huelga y una manifestación en la capital hispalense para protestar por el "bloqueo" del convenio colectivo del sector del metal, que afecta a unas 27.000 personas en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento