Caja Navarra y Caja Canarias integrarán negocios y crearán un grupo económico

  • Ambas conservarán su personalidad jurídica y sus órganos de gobierno en sus áreas de origen.
  • Para el resto de España crearán una nueva marca diferente.
  • El grupo se situará como la novena caja por volumen de activos.
Oficina central de Caja Canarias en Tenerife.
Oficina central de Caja Canarias en Tenerife.
Ramón de la Rocha / EFE

Caja Navarra y Caja Canarias han suscrito un acuerdo por el que ambas formarán un grupo económico mediante la integración de negocios y la puesta en común de políticas de riesgos, informó este miércoles la entidad navarra en un comunicado.

El acuerdo supone que ambas conservarán su personalidad jurídica y sus órganos de gobierno en sus áreas de origen (Canarias en el primer caso, y Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón en el segundo).

En estos territorios, las dos entidades mantendrán sus redes comerciales diferenciadas y para el resto de España crearán una nueva marca diferente.

Gestión común de distintas áreas

Además, estas entidades configurarán un grupo económico común que se encargará del negocio mayorista y de la gestión de áreas como fondos y seguros y carteras industriales, entre otras actividades.

Tras este acuerdo, el grupo se situará como la novena caja en España por volumen total de activos y la sexta caja nacional en resultado consolidado atribuido.

Esta operación, que cuenta con una valoración preliminar positiva del Banco de España, ha sido aprobada por los órganos de gobierno de las dos entidades, que deberán ratificar los avances que se vayan produciendo en el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento