Roman Polanski
El director de cine Roman Polanski, en un rodaje. 20MINUTOS.ES

El cineasta franco-polaco Roman Polanski acordó pagar medio millón de dólares a la entonces menor de edad Samantha Geimer, con la que reconoció haber tenido una relación sexual ilegal en 1977, una cantidad que no obstante nunca fue pagada en su totalidad por el director, que debe ahora a Geimer una cantidad aún superior, contando los intereses acumulados, de 604.000 dólares, según informó este sábado el diario británico The Guardian.

La información ha sido conocido tras el análisis de un archivo sumarial del 95De acuerdo con un archivo sumarial de 1995, el abogado de Geimer, Lawrence Silver, declaró que Polanski "no había pagado el acuerdo alcanzado ni los intereses debidos" para compensar otra denuncia emitida por Geimer contra Polanski en 1988 en la que acusaba al director, ya huido de Estados Unidos, de provocar estrés emocional.

Los abogados del director presentaron este martes una apelación ante un tribunal suizo contra su detención por la orden de extradición de Estados Unidos emitida contra él. Por su parte, el Tribunal Penal Federal de Suiza manifestó en un breve comunicado que tomará su decisión sobre esta apelación en las "próximas semanas" y que, mientras tanto, no dará información sobre el caso.

Polanski, de 76 años y ganador de un Óscar, fue arrestado el pasado sábado en Suiza -debido a la orden de arresto que pesa sobre él por parte del estado norteamericano de California-, donde iba a recibir un premio por su carrera.