El cineasta Roman Polanski presenta un recurso contra su arresto en Zúrich

El director Roman Polanski.
El director Roman Polanski.
REUTERS
El director Roman Polanski.

El cineasta Roman Polanski, detenido desde el pasado sábado en Zúrich, ha presentado un recurso contra su arresto, ordenado por el departamento suizo de Justicia para ser extraditado a EE UU.

La Sala II del Tribunal Penal Federal, situado en la localidad de Bellinzone, confirmó este martes haber recibido dicho recurso, por lo que se espera una decisión en las próximas semanas. Este Tribunal indicó que no suministrará ninguna otra información sobre el recurso presentado.

Polanski fue detenido a su llegada a Zúrich, donde iba a recibir un premio del Festival de cine de esa ciudad, en respuesta a la orden de búsqueda y captura lanzada por EE UU en relación con un caso de relación sexual con una menor ocurrido en 1977.

El abogado francés del realizador, Hervé Temime, afirmó el lunes que pediría la puesta en libertad del cineasta, aunque fuera con fianza u otras condiciones.

Varias posibilidades

El portavoz del Ministerio de Justicia suizo, Guido Balmer, no ha excluido la posibilidad de una libertad bajo fianza, aunque subrayó que en este país se concede raras veces.

También afirmó que podría darse una posible liberación del cineasta bajo la condición de que permanezca en el chalet que posee en la exclusiva estación alpina de Gstaad, hasta que se resolviera el caso.

EE UU dispone, por su parte, de 60 días para presentar una demanda definitiva de extradición ante las autoridades suizas y también en ese caso Polanski podría recurrir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento