La visita de 4.000 médicos deja a Bilbao sin plazas en los hoteles

Hay 11.000 reservas. Se celebra a partir de mañana el congreso más grande de Vizcaya. Supondrá 4 millones de euros.
Encontrar una habitación libre estos días en Bilbao es casi una misión imposible. Todos los hoteles de la ciudad están llenos. La organización del XXVII Congreso Nacional de SEMERGEN, Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista, que se celebra esta semana en el Palacio Euskalduna, ha reservado 11.000 plazas hoteleras entre Vizcaya y las provincias de Álava y Cantabria.

Al Congreso, que empieza mañana y se prolongará hasta el sábado, acudirán unas 4.000 personas. Todas ellas serán movilizadas por una flota de 60 autobuses que, probablemente, incidirán también en el tráfico de la capital.

El espectacular dispositivo que se ha montado para la celebración de este evento se completa con 90 expositores, 800 metros cuadrados de carpas, 2.000 comidas diarias, más de 6.000 cafés y  18.000 bocados de bollería. Para ello contará con la presencia en el palacio de 90 cocineros y 300 camareros.

10 millones de beneficio

La celebración del congreso de SEMERGEN aportará a Bilbao y Vizcaya un total de 4 millones de euros, mientras que, según los estudios de impacto de las actividades económicas, el evento generará una riqueza de 10 millones de euros al PIB vasco.

Personajes ilustres

La inauguración del congreso más grande en la historia de Vizcaya correrá a cargo de Valentín Fuster, cardiólogo del Hospital Mount Sinai de Nueva York. El prestigioso filósofo vasco Javier Sádaba será el encargado de la clausura el sábado con una conferencia magistral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento