Extranjería tiene más de 12.000 expedientes de inmigrantes sin resolver

En la oficina de aquí dan cita para marzo de 2006 por el colapso. CC OO reclama al Defensor del Pueblo sedes en Elche y en Dénia.
«La Oficina de Extranjería de Alicante tiene en la actualidad más de 12.000 expedientes de inmigrantes pendientes de resolución». Con estas palabras denunciaba ayer José de la Casa, secretario general de CC OO en L’Alacantí y Les Marines, el colapso diario de la única dependencia que tiene aquí el Gobierno para regularizar a inmigrantes. «De ellas, 4.000 se refieren a solicitudes de agrupación familiar», añadió.

Este sindicato ha remitido al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, una queja para exigir al Ministerio de Trabajos y Asuntos Sociales que «destine más recursos económicos a la oficina de Alicante. O se contrata más personal o se abren dos nuevas sedes: una en Elche para la Vega Baja y otra en Dénia para Les Marines».

El portavoz sindical denunció también que «muchos inmigrantes en Alicante están en una situación de ilegalidad durante mucho tiempo, ya que no les dan cita en la oficina para antes de marzo de 2006».

CC OO no descarta realizar una manifestación ante la Subdelegación del Gobierno para exigir más infraestructuras. «Ya hemos contactado con otros sindicatos y ONG, porque lo que ocurre aquí no pasa en ningún otro sitio de España», señaló.

El Gobierno lo reconoce

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, «reconoce que hace falta más personal aquí y se hace lo que se puede», según el portavoz de CC OO.

Cuéntanos tu caso

¿Llevas mucho tiempo en espera por el colapso de Extranjería?

Escríbenos a

nosevendealicante@20minutos.es,  fax 965 146 564; correo: calle Colón, 21, entlo. izda. 03001 Alicante.

Espera de hasta 12 meses

Según datos aportados ayer por CC OO, la Oficina de Extranjería de Alicante cuenta en la actualidad con unos 60 trabajadores, de los que 20 están pendientes de que se les renueve el contrato. «Muchos de los inmigrantes que inician los trámites para juntarse con sus familias tienen que esperar entre nueve y doce meses», apuntó ayer José de la Casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento