Las obras en la Albufereta cortarán el tráfico 3 meses

Los trabajos del colector restringirán la circulación a dos carriles en la avenida Costa Blanca desde el jueves. Pero en horas punta sólo habrá un tramo libre.
Más de 20.000 vehículos que circulan a diario por la avenida de la Costa Blanca se verán afectados por el corte de tráfico que se producirá el próximo jueves debido a la construcción del colector de aguas de la Albufereta.

Las obras, que durarán cerca de tres meses, se ejecutarán en el mismo centro de este gran vial (a la altura del edificio Alfil y Club Náutico Costa Blanca) y restringirán al tráfico dos de sus cuatro carriles, por lo que la circulación se limitará a los carriles de los extremos, dejando uno para cada sentido.

Es más: en las horas punta y por la coincidencia con el asfaltado de la avenida Miriam Blasco (debido a las obras del tranvía), que empezarán antes de 15 días, se limitará aún más el tráfico y sólo habrá disponible un carril.

La circulación sólo se permitirá, de 7.30 a 9.30 horas, en dirección a Alicante, y de 19 a 21 horas, en dirección a las playas. El resto del día estarán libres los carriles de los extremos.

De todas formas, si se pretende evitar la congestión, el tráfico que sube o baje a Alicante en horas punta se podrá desviar por la plaza La Isleta, calle Duque de Rivas, glorieta de la Vía Parque y Vía Parque.

Hasta un total de 15 agentes de la Policía Local vigilarán la zona a diario para evitar los colapsos de tráfico, que serán inevitables. «Más de 2.000 vehículos pasan por la avenida Costa Blanca cada hora punta», comentó ayer Luis Concepción, Concejal de Tráfico.

El bus también se verá afectado por el corte. Cuatro líneas (09, Estación Renfe-Playa San Juan; 21, Alicante-El Campello; 22, Alicante-Playa de San Juan; y 38, Playa de San Juan-Universidad) modificarán su itinerario.

Microbús gratis

El Ayuntamiento habilitará un microbús gratuito desde las playas hasta la parada del tranvía de La Condomina para que los usuarios puedan bajar a Alicante.

Cuéntanos tu caso

¿Dónde sufres los atascos?

Escríbenos a:

nosevendealicante@20minutos.es

Se modifica la línea que va al campus

Ayer también entró en vigor la modificación de la línea 34 (que va de Alicante a la Universidad) en ambos sentidos. Asimismo, se han eliminado varias paradas en algunas líneas debido a las obras de construcción del aparcamiento de la calle Catedrático Soler.

En la 01 (San Gabriel-Juan XXIII), en dirección a San Gabriel, 02 (La Florida-Sagrada Familia), y 27 (Alicante-Urbanova), se han suprimido las paradas que pasan por el número 8 de la calle Catedrático Soler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento