Cinco radares fijos cazarán a corredores urbanos desde 2006

Estarán en las vías más peligrosas de la ciudad. El infractor recibirá la multa en casa. Este año van ya 6.219 sancionados.
El puente de La Unión, Alcalde Caballero, Ranillas, avenida Pirineos y el Tercer Cinturón son probables ubicaciones de los cinco radares fijos que sancionarán los excesos de velocidad a partir de 2006. En la actualidad sólo funcionan radares móviles, que están controlados por agentes que, tras detectar una infracción, dan la multa en mano al conductor. Con los radares fijos, las cámaras captarán al infractor y le enviarán la multa a casa.
 
El Ayuntamiento destinará 550.000 euros a la adquisición de estos radares. El objetivo es instalarlos en las
vías más peligrosas y en las que más se corre. Ayudarán, además, a erradicar las carreras de coches en el casco urbano.
 
De enero a septiembre de 2005, la Policía Local ha tramitado 6.219 denuncias por exceso de velocidad. El aumento de controles ha permitido reducir en un 30% la velocidad en las vías de circunvalación y en un 10% la del resto de la ciudad.
 
Sanciones de tráfico
 
Cinturón de seguridad: La Policía Local pondrá en marcha en noviembre una campaña de vigilancia intensiva del uso del cinturón de seguridad.
 
El casco: Este año se han tramitado 178 denuncias por circular sin casco, aunque casi el 100% de los conductores de motos lo utilizan.
 
Controles de alcohol en el Pilar: Los agentes intensificarán la vigilancia durante las fiestas. Este año han multado a 850 conductores y han iniciado 356 atestados por delitos contra la seguridad del tráfico.
 
Semáforos en rojo: Los agentes han sancionado a 3.376 conductores que no respetaron el semáforo, causa directa del 15% de los accidentes en el casco urbano.
 
Cuéntanos...
 
... Qué te parece el uso de radares fijos para controlar la velocidad. 
 
Escríbenos a: nosevendezaragoza@20minutos.es; fax 976 468 823; correo: p.º Independencia, 6, 2.º. 50004 Zaragoza.
 
15 muertos en accidente este año
 
En lo que va de año, 15 personas han muerto en accidentes de tráfico en el casco urbano: seis peatones, cinco conductores de motos o ciclomotores y cuatro de turismos. Pese a ello, los siniestros (3.847) se han reducido un 7% respecto a 2004 y los accidentes con heridos graves (134), un 30%. El 70% de los atropellos tienen su origen en imprudencias del peatón (sobre todo si las víctimas son niños y mayores). Para evitarlos, el Ayuntamiento y Mapfre divulgan educación vial con la campaña Stop accidentes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento