Es una esponja que ha enamorado a los niños de todo el mundo. Un pequeño ser amarillo que ha sido capaz de aupar a los primeros puestos del ranking de audiencias al canal Clan TVE y conseguir un share del 3,3% en la TDT, colocándose como lo más visto del día el pasado lunes.
Ahora, este personaje cumple diez años viviendo en su piña de dos dormitorios en Fondo de Bikini, en el océano Pacífico.
Con motivo de su aniversario, el canal Nickelodeon, pionero en la emisión de las aventuras de Bob, celebra su mes de la esponja con el especial Atrapados en el congelador (20 de noviembre; 18.45 h) y con la emisión de Bob Esponja, la película (sábado 21; 18.20 h).
En esta década, se ha consolidado como todo un fenómeno de la cultura pop, además de ser una de las series más populares de la historia de la televisión infantil. Con más de 100 episodios hasta la fecha, la fiebre de Bob Esponja alcanza a todo el planeta: el diseñador Marc Jacobs usó un bolso de Bob Esponja en uno de sus últimos desfiles, y hasta es ciudadano honorífico de una localidad alemana. En Estados Unidos se ha mantenido durante más de 7 años consecutivos como el programa de animación líder para los niños de 2 a 11 años.
En total, casi 70 millones de espectadores siguen Bob Esponja cada mes. Sin embargo, no es un icono sólo para los niños: un 40% de su audiencia está compuesta por adultos.
Su creador, y ahora productor ejecutivo, es Stephen Hillenburg. Graduado en animación experimental por el California Institute of the Arts, tiene además estudios de biología marina, lo que le ha permitido crear el universo de Bob, en el que el fondo marino se convierte en una suerte de loco escenario.
Los habitantes de Fondo de Bikini
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios