Diez años con Bob Esponja

  • Es un pequeño ser esponjoso, un personaje inocente.
  • Cada mes cautiva  a 70 millones de personas.
  • Ahora celebra una década viviendo bajo el mar.
  • Entrevista con Bob Esponja.
El 40% de la audiencia de 'Bob Esponja' está compuesta de adultos.
El 40% de la audiencia de 'Bob Esponja' está compuesta de adultos.

Es una esponja que ha enamorado a los niños de todo el mundo. Un pequeño ser amarillo que ha sido capaz de aupar a los primeros puestos del ranking de audiencias al canal Clan TVE y conseguir un share del 3,3% en la TDT, colocándose como lo más visto del día el pasado lunes.

Ahora, este personaje cumple diez años viviendo en su piña de dos dormitorios en Fondo de Bikini, en el océano Pacífico.

Con motivo de su aniversario, el canal Nickelodeon, pionero en la emisión de las aventuras de Bob, celebra su mes de la esponja con el especial Atrapados en el congelador (20 de noviembre; 18.45 h) y con la emisión de Bob Esponja, la película (sábado 21; 18.20 h).

En esta década, se ha consolidado como todo un fenómeno de la cultura pop, además de ser una de las series más populares de la historia de la televisión infantil. Con más de 100 episodios hasta la fecha, la fiebre de Bob Esponja alcanza a todo el planeta: el diseñador Marc Jacobs usó un bolso de Bob Esponja en uno de sus últimos desfiles, y hasta es ciudadano honorífico de una localidad alemana. En Estados Unidos se ha mantenido durante más de 7 años consecutivos como el programa de animación líder para los niños de 2 a 11 años.

En total, casi 70 millones de espectadores siguen Bob Esponja cada mes. Sin embargo, no es un icono sólo para los niños: un 40% de su audiencia está compuesta por adultos.

Su creador, y ahora productor ejecutivo, es Stephen Hillenburg. Graduado en animación experimental por el California Institute of the Arts, tiene además estudios de biología marina, lo que le ha permitido crear el universo de Bob, en el que el fondo marino se convierte en una suerte de loco escenario.

Los habitantes de Fondo de Bikini

Bob Esponja. Es una esponja que vive en una piña debajo del mar, acompañado por su caracol doméstico, Gary. Adora su trabajo como cocinero en el Krustáceo Krujiente. Es inocente, imaginativo y todo lo serio que puede ser una esponja.
Patricio. Además de una estrella de mar, es el mejor amigo de Bob. No es el habitante más brillante del fondo del mar, por lo que sus buenas intenciones acaban causando problemas. Siempre encuentra algo que le hace reír.
Arenita. Es una ardilla dada a la aventura y al desafío. Un día decidió imponerse el reto de vivir debajo del mar, en una urna llena de aire. Así se convirtió en amiga de Bob, con el que entrena kárate.
Calamardo. Es el vecino de Bob en Fondo de Bikini, donde viven todos. Calamardo piensa que él puede hacerlo todo mejor que los demás. Es un tacaño y todo le molesta, sobre todo las delirantes aventuras que Bob corre junto a Patricio. Lo único que le gusta es tocar su clarinete.
Sr. Cangrejo. Es el jefe de Bob y el dueño del Krustáceo Krujiente. Lo que más le gusta en el mundo es hacer dinero y velar para que nada le pase a su adorada hija Perla. Es malhumorado y gruñón y adora que Bob esté dispuesto a hacer horas extra.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento