> Una de cada tres mujeres reconoce que lee los SMS que recibe su pareja en el móvil

Una de cada tres mujeres reconoce que lee los SMS que recibe su pareja en el móvil

  • Es la conclusión de un estudio de la compañía Sony Ericcson.
  • Las más jóvenes también lo usan para ligar con el sexo opuesto.
  • El 24% de las encuestadas renueva su teléfono una vez al año.
Una mujer mira la pantalla de su móvil.
Una mujer mira la pantalla de su móvil.
SONY ERICSSON

Una de cara tres mujeres españolas confiesa haber leído a escondidas los mensajes de móvil recibidos por su pareja. Este dato se desprende de un estudio realizado por Sony Ericsson para conocer los usos y tendencias que la parte femenina de la población otorga a los terminales telefónicos.

De las 1000 encuestadas por la compañía, con edades comprendidas entre los 16 y los 45 años, un 20 por ciento habría descubierto a través de este método de espionaje una infidelidad. Ligar a través del móvil también se ha convertido en una práctica habitual, sobre todo entre el 81 por ciento de las mujeres más jóvenes.

Además, un 15 por ciento de ellas utiliza el móvil como excusa para iniciar una conversación con un chico y un 20por ciento admite que le ha grabado con la cámara. Pero en ocasiones también son víctimas: una de cada tres jóvenes de entre 16 y 24 años reconoce que han sido pilladas en una situación embarazosa por un SMS; y un 35 por ciento guarda fotos comprometidas en el móvil.

Cámara, GPS, despertador

Por otro lado, funciones como la de despertador y la de reproducción de música son utilizadas constantemente por el 64,8 y el 25 por ciento de las mujeres. El envío de SMS, la cámara de fotos y el GPS, aunque este último en menor medida, también son muy comunes.

En cualquier caso, el estudio resalta los componentes sociales y prácticos del uso de los móviles entre las mujeres: el 24% cambia de teléfono una vez al año buscando un mejor diseño y un tamaño más pequeño. El color negro es el favorito.

Por último, un 40 por ciento de las encuestadas han reconocido que el teléfono móvil es importante para su estatus y que influye en la percepción que el sexo opuesto pueda tener de ellas. Asimismo, el 50 por ciento creen que, según sea el teléfono móvil en cuestión, puede decir algo o mucho de su propietaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento