Muere el poeta malagueño José Antonio Muñoz Rojas a unos días de los cien años

  • El próximo 9 de octubre hubiera cumplido cien años.
  • Recibió el Premio Nacional de Poesía en 1998.
  • Muñoz Rojas es Hijo Predilecto de Andalucía.
Imagen de archivo (20/01/06) del poeta malagueño José Antonio Muñoz Rojas.
Imagen de archivo (20/01/06) del poeta malagueño José Antonio Muñoz Rojas.
Rafael Díaz/EFE

El poeta José Antonio Muñoz Rojas, que el próximo 9 de octubre hubiera cumplido cien años, ha fallecido la pasada noche en Antequera (Málaga), han informado fuentes municipales.

recibió el El autor, Premio Nacional de Poesía (1998) y Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2002), pertenece al grupo de poetas neorrenacentistas y fue fundador, junto a José Antonio Maravall, Leopoldo Panero y José R. Santeiro, de la Nueva Revista, al tiempo que mantuvo contactos con varios poetas de la Generación del 27.

José Antonio Muñoz Rojas es Hijo Predilecto de Andalucía, cuenta con la Medalla de Oro de la ciudad de Antequera y la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Este año, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, la Junta de Andalucía lo ha declarado Autor del Año, junto a Antonio Machado.

Precisamente con este motivo se han organizado varios actos que culminarán con un congreso internacional en el que se debatirá la aportación del poeta a la literatura española, cuya inauguración estaba prevista para el próximo 8 de octubre, víspera del cumpleaños del escritor.

El congreso coincidirá con la apertura de una exposición conmemorativa en la que se planteará un recorrido cronológico sobre aquellos aspectos biográficos que han marcado la actividad literaria de Muñoz Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento