«Sólo cinco edificios tienen ascensor»

Esther Blasco es la presidenta de la nueva asociación de vecinos creada en el Arrabal, la de Balsas de Ebro Viejo, que se presentó el pasado sábado.
¿Cómo ha surgido la idea de esta asociación?
 
La hemos creado entre ocho vecinos y comerciantes de la zona que nos hemos dado cuenta del deterioro que sufre la zona. Decidimos organizarnos para tener más presencia.
 
¿Cuáles son los principales problemas del barrio?
 
De las 156 viviendas de la zona, sólo cinco o seis tienen ascensor y son antiguas, lo que empeora la calidad de vida de sus habitantes, sobre todo de las personas con movilidad reducida. Además, el deterioro urbanístico es considerable.
 
¿A qué se refiere?
 
Sobre todo a las plazas, que tienen parte del pavimento levantado por las raíces de los árboles viejos.
 
¿Cuáles son sus principales objetivos?
 
Queremos trabajar por defender los intereses de los ciudadanos y conseguir que la gente se implique enla vida del barrio.
 
¿Van a organizar actividades para los vecinos?
 
Sí, realizaremos actividades, pero todas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que es uno de nuestros objetivos.
 
¿Cualquiera puede unirse a su asociación?
 
Por supuesto, cuanto más seamos, mejor, porque tendremos más presencia. Hay que mejorar el barrio y en eso estamos juntos vecinos y comerciantes. El que esté interesado en pertenecer a la asociación sólo tiene que pasarse por Valle de Oza, 3.
 
BIO
 
Esther Blasco lleva diez años en el movimiento vecinal. Tiene 52 años, es ama de casa y está haciendo un curso de animación socio cultural.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento