The Beatles
Una imagen promocional de The Beatles. ARCHIVO

Lucy O'Donnell, la niña que inspiró en 1966 la canción de los Beatles Lucy in the sky with diamonds, murió el pasado martes a los 46 años a consecuencia del lupus, según informó este lunes la Fundación Saint Thomas, que se dedica a la investigación de esta dolencia del sistema inmunológico.

Se creía que en realidad las iniciales del título de la canción se referían a la droga LSD Según Julian Lennon, hijo mayor del desaparecido John Lennon, su padre escribió la canción inspirado por un dibujo que hizo de su compañera Lucy cuando ambos compartían parvulario hace ya más de 40 años en la localidad de Weybridge, en el sur de Inglaterra.

Julian llevó el dibujo a casa y, según su versión, se lo enseñó a su padre, a quien le explicó: "Es Lucy en el cielo con diamantes".

Lucy in the sky with diamonds se incluyó en el álbum Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, que salió a la venta en 1967, y generó polémica al considerarse que en realidad las iniciales del título de la canción hacían referencia a la droga psicodélica LSD, algo que negaron reiteradamente los miembros del mítico grupo.

No obstante, la letra de la canción incluye versos cargados de imágenes que reflejan una travesía psicodélica en barco, en la que se atraviesa un país de "flores de celofán", "taxis de papel de periódico" y "tartas de malvaviscos".