¿Quieres tocar en la orquesta?

La Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said inicia su segundo curso con 103 músicos andaluces . Quedan plazas, la directora anima a presentarse a las audiciones.
Los grupos de alumnos suelen ser reducidos para aprender mejor. Los traductores de alemán están presentes durante la clase. A la derecha, un alumno ensaya con su instrumento de viento.
Los grupos de alumnos suelen ser reducidos para aprender mejor. Los traductores de alemán están presentes durante la clase. A la derecha, un alumno ensaya con su instrumento de viento.
Aníbal González
«One, two, three...» A la señal del profesor de pelo cano, dos violonchelos suenan al unísono. En el aula de al lado se oyen las flautas, oboes y violines. Abajo resuenan los timbales y las marimbas. Estamos en la Academia de Estudios Orquestales, la escuela donde se forman los músicos andaluces que un día tocarán en grandes orquestas, como la West-Eastern Divan. Con tal objetivo nació en 2004 esta academia perteneciente a la Fundación Barenboim -Said. Una academia que nada tiene que ver con la de Operación Triunfo, a pesar  de que los profes también hacen un seguimiento personal a los alumnos. Pero aquí no son nominados ni expulsados, sino apoyados para que hagan carrera internacional. Dos alumnos del año pasado tuvieron suerte: ya tienen becas para tocar en orquestas de Londres y Berlín.

Matrícula abierta

A pesar de que las clases empezaron el pasado viernes, el centro tendrá el plazo de matrícula abierta durante este mes, ya que de momento hay 103 alumnos. Los chicos, con edades entre 14 y 28 años,  proceden de conservatorios, escuelas de música y sobre todo, de la Orquesta Joven Andaluza (OJA). Mario toca el oboe y es novato: «Aún no conozco muy bien esto, pero la primera impresión ha sido magnífica. El buen trato que te dan los profes es increíble, y la enseñanza, ¡es de otro nivel!». Una enseñanza que va más allá del idioma. Como los tutores son alemanes (vienen de la orquesta Staatskapelle), en clase cuentan con traductores.

Dónde dirigirte...

Calle San Luis, 37 (Sevilla). Tlf. 955 037 389.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento