Elegir bien la autoescuela te ahorrará unos 200 euros

Las tasas de examen cuestan 75 euros,  pero si suspendes dos veces la misma prueba tienes que pagar 140 euros para renovar los papeles.
«Busca, compara y si encuentras algo mejor...» El famoso eslogan del anuncio de la tele se puede aplicar a la perfección a las autoescuelas de Valladolid. Elegir bien, te puede ahorrar más de 200 euros si  quieres sacarte el permiso de conducir más solicitado, el de clase B.

Los datos, extraídos de un informe realizado por la asociación de consumidores Facua, también revelan que aprender a conducir es más barato en Valladolid que en la media de las capitales españolas. Así por ejemplo, si un alumno obtiene el permiso a la primera, tras realizar 20 clases prácticas, se gasta una media de 766 euros, 72 menos que la media de los precios del país.

Sin embargo, cuesta 326 euros más obtener el carné de conducir en la capital vallisoletana que en La Coruña, la ciudad más económica de España (440 euros), o 122 más que en Madrid, donde, de media, te puede salir por 639 euros.

La principal diferencia se genera en la matrícula, que te da derecho a recibir las clases teóricas, los test de examen y, en la mayoría de los casos, el material didáctico. Pero también hay variación en el precio de las clases practicas, que suelen durar 50 minutos y cuestan 24,80 euros, en este caso más que la media nacional.

Suspender encarece

Las tasas de renovación cuestan 140 euros: Cada alumno tiene derecho a hacer tres exámenes con el pago de la tasas iniciales (75 euros). Sin embargo, no se puede suspender dos veces el teórico o el práctico, si no hay que renovar los papeles.

Y más prácticas: Si se suspende hay que dar más clases de conducir. Una media de 10 sesiones supone 250 euros más.

Simuladores para aprender

La nuevas tecnologías también han llegado a las autoescuelas y, en Valladolid, algunas cuentan con simuladores que te permiten aprender a manejar un vehículo. Aseguran que incluso se pueden ahorrar entre 8 y 9 clases prácticas, porque  permite habituarse al manejo del vehículo antes de salir a circular por la ciudad. Otro de los avances llega con la informática. Algunas cuentan con ordenadores para cumplimentar los test y otras, incluso los cuelgan en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento