El motorista fantasma
'El motorista fantasma' se estrenó en 2007. Sony Pictures

Columbia Pictures ha ofrecido al director, guionista y productor David S. Goyer realizar la segunda parte de El motorista fantasma (Ghost Rider), superhéroe basado en los cómics de Marvel, y que nuevamente contaría con Nicolas Cage como protagonista.

Nicolas Cage siempre se ha mostrado favorable a una secuela, a pesar de que la película que guionizó y dirigió Mark Steven Johnson, y estrenada en 2007, no pareció dejar demasiado buen sabor de boca entre los aficionados y mucho menos entre la crítica especializada.

Sin embargo, su elevado presupuesto de 110 millones de dólares se amortizó con la venta de entradas en los cines, más de 228 millones recaudados en las salas de todo el mundo, y su posterior lanzamiento en el mercado videográfico.

Director y guionista de éxito

<p>Nicolas Cage</p>El mismo Cage ha declarado en alguna ocasión que le gustaría que la secuela se alejara lo máximo posible del film de Steven Johnson. Se decantaría entre la "reinvención" del personaje, olvidándose de la película anterior, y un tratamiento nuevo de la historia y el personaje.

El posible nuevo director, David S. Goyer ha realizado films como La semilla del mal o Blade Trinity y actualmente está en el proyecto de X-Men Orígenes: Magneto. Como productor y guionista ha participado en Jumper y, sobre todo, en El caballero oscuro o en las de la saga Blade, considerada como una de las franquicias más rentables de Marvel.

Y si Nicolas Cage está preparado para regresar en esta segunda parte, la que no está dispuesta a volver sería su pareja femenina en la primera, Eva Mendes. "Creo que El Motorista Fantasma tuvo su momento. No sé si habrá una segunda parte, pero no creo que sea necesario", afirmó la actriz en declaraciones a la MTV hace poco más de un año.