Puerto Lumbreras aprueba una nueva ordenanza contra la contaminación lumínica. La instalación de cañones de luz convencional o láser dirigida al cielo está prohibida en Puerto Lumbreras y se multará con hasta 3.000 euros. Lo dice la nueva ordenanza municipal contra la contaminación lumínica.

La ordenanza ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y en ella se establecen las condiciones que tiene que cumplir cualquier instalación de alumbrado exterior en el municipio para evitar «la intrusión lumínica en el entorno doméstico» y reducir el deslumbramiento de usuarios de la vía pública.

La ordenanza considera que las farolas urbanas más eficientes y menos contaminantes son las de vapor de sodio a baja presión, que serán las que se instalen preferentemente en el municipio.

La intensidad lumínica del alumbrado público se reducirá desde las 22.30 h en invierno y desde la una de la madrugada en verano y se prohíbe el funcionamiento de rótulos luminosos comerciales en horario de noche.

 

Consulta aquí más noticias de Murcia.