Vandellós
Vista de la central nuclear de Vandellós. (ARCHIVO) Jaume Sellart/EFE

La central nuclear Vandellòs 2 (Tarrgona) ha registrado una bajada de potencia del reactor superior al 20% debido a la detección de un punto de alta temperatura en el transformador principal, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear en un comunicado.

La incidencia ha quedado clasificada como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos NuclearesEl suceso, ocurrido sobre las dos de la madrugrada durante la revisión del aceite de refrigeración de dicho transformador, no ha supuesto riesgo alguno para los trabajadores, la población ni el medio ambiente, por lo que ha quedado clasificada como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

El titular de la central nuclear ha notificado que la situación no es reparable con la central aclopada a la red por lo que ha procedido a bajar la potencia hasta llevar la unidad a parada y desacoplarla para proceder a la inspección y reparación del transformador.

Los responsables calculan que la central se podrá conectar de nuevo a la red dentro de una semana, cuando se haya reparado la incidencia que ha provocado el paro.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.