Un cowboy herido en un rodeo celebrado en la plaza de toros de Guadalajara

  • El cowboy se ha golpeado la cabeza durante una de las pruebas.
  • Sufrió una brecha de más de diez centímetros.
  • Ejecutaba una prueba de monta de caballo a pelo.
El cowboy Ira McKillip, participante en Bareback Riding o monta de caballo bronco a pelo.
El cowboy Ira McKillip, participante en Bareback Riding o monta de caballo bronco a pelo.
Mikel Emge / EFE

Un cowboy estadounidense ha resultado herido esta tarde al golpearse en la cabeza durante una de las pruebas de rodeo americano celebrado hoy en la plaza de toros de la localidad manchega de Guadalajara, informaron a Efe los organizadores del festejo.

El vaquero Ira McKillip, natural de Nebraska (EEUU), sufrió una brecha de más de diez centímetros que dejó al descubierto una parte de su cráneo al caer del caballo salvaje que montaba y golpearse contra una valla.

McKillpp, cowboy de la Asociación Profesional de vaqueros PRCA (Professional Rodeo Cowboys Association), estuvo inconsciente más de tres minutos y tras ser asistido por los médicos de la plaza fue trasladado al Hospital General de Guadalajara.

Allí ha sido sometido a diferentes pruebas para valorar su estado, aunque en una primera exploración se han descartado daños graves, señalaron a Efe en fuentes de la organización del rodeo.

El vaquero, que se negó en un principio a ser llevado al hospital, también ha recibido numerosos puntos de sutura para cerrar la herida abierta que presentaba en el cráneo.

Ahora permanecerá 24 horas en observación antes de reincorporarse a la gira que estos días muestra al público español uno de los festejos más populares en numerosos países de América.

El accidente ocurrió mientras ejecutaba una prueba dentro de la especialidad "Bareback Riding" o monta de caballo a pelo, una de las disciplinas considerada entre las más arriesgadas.

La plaza de toros de Guadalajara vivió un tenso momento de la celebración del Rodeo Europe Tour 2009, gira con el que se presenta en directo en Europa este festejo profesional americano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento