Repartirán más de mil kilos de ternera, pan y vino en las Fiestas de San Froilán

  • Organizada por Acruga, Concello y Diputación.
  • Será el próximo día 7 de octubre.
  • Habrá una degustación de ternera de raza rubia gallega.
Carnede ternera.
Carnede ternera.
ARCHIVO

El Ayuntamiento y la Diputación intentan promocionar la carne de vacuno de raza rubia gallega. Por eso, en colaboración con la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, han organizado una degustación, que será el próximo día 7, en la plaza de Santa María, a las siete y media de la tarde.

La presentación de esta iniciativa corrió a cargo ayer del alcalde de Lugo, José López Orozco; el diputado provincial y alcalde de Castroverde, José María Arias, y el presidente de Acruga, César Dorado, informa LaVoz de Galicia.

En la degustación se repartirán alrededor de mil kilos de carne. Habrá también pan y vino; sobre este último, López Orozco dijo que "haberá o suficiente para poder pasar o trago". La carne ya llegará cocinada a la plaza y allí se procederá a su reparto.

Orozco destacó que Lugo es la capital gallega que mejor refleja la Galicia urbana y rural. Recordó que este año no habrá en las fiestas de San Froilán desfile de ganado, pero sí feria, de lo que dijo sentirse muy orgulloso. Señaló que le gustaría que al día siguiente de la degustación, al comprar la carne, los consumidores pidan que sea de rubia gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento