El rapero ruso que ha desafiado a Putin huyendo a Estados Unidos para no participar en la guerra de Ucrania

Vacio, el rapero ruso que ha huido de su país para no ser llamado a filas en Ucrania.
Vacio, el rapero ruso que ha huido de su país para no ser llamado a filas en Ucrania.
INSTAGRAM
Vacio, el rapero ruso que ha huido de su país para no ser llamado a filas en Ucrania.

La guerra emprendida por Rusia en su invasión de Ucrania tiene opositores dentro del país, a pesar de la férrea represión del régimen de Putin. Uno de ellos es un rapero que acaba de huir a Estados Unidos.

Vacio, que es el nombre artístico de Nikolai Vasilyev, debía presentarse esta semana en el ejército ruso para participar en la invasión de Ucrania, pero no lo hizo. Ahora, un medio local asegura que el joven, de 25 años, se ha refugiado en Estados Unidos.

Vasilyev tenía ya problemas con la ley. Estuvo 25 días en prisión tras ser condenado por exhibicionismo: acudió a una fiesta desnudo, solo ataviado con un calcetín de Balenciaga cubriendo sus partes íntimas.

Tal y como recoge el Mirror, Yana Dzhalyu, de 39 años, que es colaboradora musical de Vacio, confirmó que había abandonado Rusia en secreto. "No sé quién le aconsejó que hiciera eso, que hiciera lo que hizo", dijo. "Incluso me siento avergonzada por él", añadió.

Rusia alistó prisioneros al principio de la guerra y la escasez de personal obligó a adoptar nuevas medidas. La legislación permite la "libertad condicional para cumplir una condena y un mayor alistamiento para el servicio militar" por un período específico para algunas personas acusadas de delitos penales. No se extiende a aquellos condenados por crímenes contra la seguridad nacional de Ucrania.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento