Taylor Swift y Travis Kelce o cómo hacer que funcione una relación a distancia

Taylor Swift y Travis Kelce en la final de la Super Bowl
Taylor Swift y Travis Kelce en la final de la Super Bowl
AP
Taylor Swift y Travis Kelce en la final de la Super Bowl

Después de un tiempo soltera, Taylor Swift sorprendía en octubre de 2023 con una nueva relación con el jugador de fútbol americano Travis Kelce. Mientras que, desde julio, se especulaba con las idas y venidas de ambos a sus respectivos lugares de trabajo -campos y escenarios-, la foto en la que salían de la mano confirmó lo evidente. 

Desde ese momento, que la relación iba viento en popa fue algo que confirmaron sus escapadas juntos, pero también la cantante cambiando la letra de una de sus canciones en pleno concierto. Con el verso “Karma es el tipo de los Chiefs que viene directamente a casa”, a los swifties no se les escapó el guiño al equipo de su novio. 

El siguiente hito de la relación se sitúa en enero de 2024, cuando la artista habría conocido a la familia del deportista. En la actualidad, el romance de la pareja continuaría entre aviones, música y partidos. No obstante, si cualquier pareja tiene retos, cuando se trata de sumar a la ecuación sentimental las variables de la fama, agendas laborales y distancia geográfica, hasta el vínculo más fuerte puede resentirse.

Mientras que la cantante posee propiedades en Tennessee, Los Ángeles o Nueva York, el deportista de la NFL estaría instalado en la ciudad de Kansas. Esto significa que, independientemente de cuál sea la residencia en la que esté la artista, varios estados de por medio les separan en su día a día. 

Pero no han dejado que interfiera en su relación, desde el principio, tanto Taylor como Travis han optado por moverse de un sitio a otro para apoyar respectivamente a su pareja en el plano laboral. Así hemos podido conocer el lado más hincha de la diva del pop, pero también el lado groupie del deportista, que ha acudido a muchos de sus conciertos y no escatiman en dedicarse muestras de afecto. De hecho, según admitió en una entrevista, intentó pasarle su teléfono a la cantante a través de una pulsera la primera vez que fue a verla actuar. 

Claro que teniendo en cuenta que hablamos de dos estrellas estadounidenses, la suya no es una relación convencional. La facilidad que pueden tener para desplazarse y adaptar sus agendas es mucho mayor que la que disponemos la mayoría de las personas, cuando se trata de ir a visitar a la persona que queremos si vivimos en ciudades distintas

Aunque sí hay otros factores de este tipo de relaciones en los que ambos tendrían que estar trabajando para que salga adelante su vínculo, ya que, éxito internacional o no, los desafíos emocionales son los mismos.

Vencer la distancia

Para hacerle frente a la falta de cercanía física con la otra persona, ayuda a sobrellevarlo si se tiene una fecha de fin o al menos un objetivo futuro claro, ya que ayuda a quitar la presión y la incertidumbre de cara a lidiar con la distancia. 

Sí, esos momentos en los que es notable la ausencia de la otra persona, también pueden llegar a pasar factura aunque se trate de una estrella mundialmente conocida. Otro de los puntos claves es la comunicación transparente, algo a lo que han ayudado más que nunca las nuevas tecnologías, que permiten esa cercanía y expresividad, acercándonos a la otra persona de una manera instantánea.

Además, hablar sirve como refuerzo positivo, ya que permite expresar el cariño y es clave para seguir construyendo la confianza. Taylor y Travis necesitarían también trabajar por su cuenta la regulación emocional ante los momentos de dudas o inseguridades, recordando cuál es el propósito que tienen de sacar adelante su relación. 

Ello implicaría aprender a identificar esas emociones, aceptarlas sin juzgarlas y que no se interpongan entre ambos. Pero también dar con maneras de expresar la frustración sin herir los sentimientos de su pareja, es decir de una manera asertiva.

A eso hay que añadir que, según fuentes cercanas a la cantante, una de las preocupaciones de Taylor sería su fama, que puede llegar a ser algo abrumador para el jugador, quien estaría acostumbrado a una exposición mucho menos mediática

En toda relación se hace un balance, más o menos consciente, de costes y beneficios. Es decir, por un lado cuál es el grado de satisfacción en pareja, lo que Taylor habría proclamado alto y claro diciendo que Travis es el hombre de su vida (y entendemos que Travis estaría en la misma situación) y por otro cuál es el grado de disposición a la hora de soportar los aspectos menos satisfactorios de estar en esa relación.

Aquí entraría el grado de insatisfacción o disfuncionalidades derivadas bien de la distancia o de la presión por la masiva atención por parte de los fans. Sin embargo, si el balance percibido es positivo, porque lo que se recibe es lo que se espera y desea superando con creces lo que no se tiene, ninguno de los dos tendría que preocuparse por el futuro de su relación.

Los cambios en la carrera de Travis

Queda abierta la puerta en el futuro a si, conforme su historia de amor se siga consolidando, optan por fijar una residencia compartida

Ya que las carreras deportivas son más breves que las carreras artísticas musicales, la profesión de Travis es la que tiene más probabilidades de cambiar en un plazo cercano. Y es que el jugador de 34 años, verá que su camino en la NFL tiene que llegar a su fin en algún momento. 

Travis Kelce en la Super Bowl.
Travis Kelce en la Super Bowl.
JOHN MABANGLO

A partir de los 30 años de edad, la liga de fútbol americano suele dejar fuera a sus jugadores y buscar fichajes más jóvenes con raras excepciones como Tom Brady, que ha llegado a continuar compitiendo hasta después de cumplir los 40

Cuando esos cambios en su trayectoria profesional lleguen, -pese a que estoy adelantándome en el tiempo-, tendrá que darse una reorganización en la pareja. Será un momento clave, ya que deberán adaptarse a las nuevas condiciones, circunstancias y características de la relación. También puede ser que el deportista profesional opte por el mundo de la interpretación, una puerta que ha abierto recientemente al ser el nuevo fichaje de una serie de terror.

A su favor juega que, hacer este ejercicio tras llevar tiempo en relación a distancia, la experiencia trabajando sus habilidades de comunicación, confianza y flexibilidad les llevaría a que este nuevo reajuste también sea un éxito, al priorizar su amor por encima del resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento