La familia de Lecquio se embolsa 190.000 euros por el broche de esmeraldas que perteneció a la reina Victoria Eugenia

La madre de Lequio, Sandra Torlonia, murió en 2014.
La madre de Lequio, Sandra Torlonia, murió en 2014.
GETTY
La madre de Lequio, Sandra Torlonia, murió en 2014.

La joya, un broche de esmeraldas que pertenecía a la madre de Lecquio, Sandra Torlonia, nieta de Victoria Eugenia, ha sido subastada el miércoles 15 de mayo en Ginebra, por la galería Christie´s.

Esta casa, con sedes en varias capitales europeas, confirma en su página oficial la venta, dentro de la sección Magníficas Joyas. Salía por un precio de 200.000 euros que se ha obtenido casi en su totalidad.

"Entre la selección de esmeraldas -cita Christie´s- se encontraba el broche de esmeraldas y diamantes en forma de cabujón ovalado y pan de azúcar de principios del siglo XX de la reina Victoria Eugenia de Battenberg, esposa de Alfonso XIII, que se vendió por 189.000 francos suizos / 208.089 dólares estadounidenses".

De este modo, la familia del conde Lecquio se embolsa una más que respetable cantidad de dinero por un artículo que perteneció a la también abuela de Juan Carlos I. Esta se la cedió a su hija la infanta Beatriz, madre de Sandra, quien era hermana de Juan de Borbón, padre del  rey emérito.

Por ello, Juan Carlos y Sandra Torlonia eran primos hermanos y Lecquio es primo segundo del rey Felipe.

Sandra Torlonia, que lució esta pieza en la boda de su hijo Alessandro con María Palacios, falleció en 2014 en Roma, donde vivía, a los 78 años.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento