Dolores Cortés (diseñadora): "Cibeles es una de las mejores pasarelas del mundo"

  • Dolores Cortés es diseñadora de moda.
  • Ha presentado una colección con "materiales cotidianos".
La diseñadora Dolores Cortés.
La diseñadora Dolores Cortés.
20MINUTOS.ES
La diseñadora Dolores Cortés.

¿Qué importancia tiene Cibeles para un diseñador?

Es la primera pasarela de España, está muy consolidada, y es, además, una de las mejores del mundo. Cuando terminó Gaudí, tuve la suerte de que me invitaran aquí.

¿Cómo es la colección que ha presentado?

Hemos demostrado que con cosas y materiales cotidianos, incluso reciclados, se puede hacer algo bello. Nos hemos inspirado en la filosofía del Arte Povera, que se basaba en sublimar las cosas que son normales. Hemos usado madera, conchas, cordones, etc., trabajados y teñidos… Los estampados también están basados en obras de artistas de Arte Povera. Para hacer algo bello no necesitas utilizar materiales nobles.

¿Una colección pensada para combatir la crisis?

Sí, hemos pensado que el empleo de las 3 R –reducir, reutilizar y reciclar– está muy bien para poner en práctica ahora que es época de crisis.

¿Se puede ir a la moda con un traje de baño?

El traje de baño es moda. Ése es uno de mis campos de batalla desde que comencé en la empresa. Me sentí muy satisfecha cuando me invitaron a desfilar en Gaudí. Entonces dije: «Ya consideran que el baño es moda».

¿Dónde se vende la marca Dolores Cortés?

Además de en España, en otros 15 países, principalmente europeos. Ahora estamos lanzándonos en México, Miami y probando en la zona de Emiratos Árabes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento