Bronca entre diputados en el parlamento de Georgia durante la aprobación de la "ley rusa" sobre la transparencia de agentes extranjeros

Diputados georgianos en la reyerta que tuvo lugar tras la aprobación de la ley.
Diputados georgianos en la reyerta que tuvo lugar tras la aprobación de la ley.
TV Pirveli
Diputados georgianos en la reyerta que tuvo lugar tras la aprobación de la ley.

Durante la aprobación en el parlamento georgiano de la polémica ley de transparencia de agentes extranjeros, también conocida como "ley rusa" por su semejanza con la que se emplea en el país para "acallar" a los opositores, estos estallaron contra los diputados que votaron a favor, provocando una reyerta entre diputados oficialistas y opositores que captó la televisión georgiana TV Pirveli. 

La medida salió adelante con 84 votos a favor y 30 en contra tras un pleno que tuvo que ser suspendido durante una hora por el conflicto. En un contexto de tensión con manifestaciones multitudinarias por toda la ciudad, los opositores han asegurado que no participarán en los plenos hasta nuevo aviso y han exigido que la comunidad internacional "imponga sanciones a los 84 diputados que votaron a favor de esta ley". 

El legislador Leván Bezhashvili, diputado y presidente el consejo político del Movimiento Nacional Unido, la mayor formación opositora del país, ha asegurado que legislación "ha entregado Georgia a Rusia, ha establecido un régimen ruso en el país y ha declarado la guerra a su propio pueblo".

Durante el martes y continuando este miércoles, cientos de opositores se han manifestado junto al sede del Parlamento, donde se han producidos algunos incidentes aislados entre manifestantes y policías. Por ello, varias unidades de policías antidisturbios custodian la sede del Parlamento y del Gobierno, así como otros edificios públicos del centro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento