Consiguen vender la finca de Montouto, donde fue asesinada Asunta Basterra, gracias a una importante "rebaja económica"

El matinal ha mostrado los exteriores de la finca de Montouto.
El matinal ha mostrado los exteriores de la finca de Montouto.
RTVE
El matinal ha mostrado los exteriores de la finca de Montouto.

El 21 de septiembre de 2013, Asunta Basterra era asesinada en la finca que sus padres poseían en Montouto, una parroquia de la localidad gallega de Teo. Ahora, el caso vuelve a estar de actualidad después de la emisión de la serie de ficción de Netflix, donde se detalla cómo fue la instrucción del caso que conmocionó a todo el país.

Así, once años después de que tuviera lugar el terrible crimen, Mañaneros ha informado de que se ha podido llevar a cabo la venta de la casa de Montouto. Tal como ha apuntado el reportero del matinal, "la operación se cerró con una importante rebaja económica".

"Antes del asesinato de Asunta Basterra, este inmueble estaba a la venta por un millón de euros. Con el paso de los años, después de una década en la que no se consiguió vender, se rebajó a la mitad", ha agregado el periodista del ente público trasladado a Galicia.

La finca, por tanto, se ha vendido por entre 100.000 y 150.000 euros: "Es un lugar negro en el que ocurrió un terrible crimen. Además, hay un deterioro de las instalaciones, tanto del jardín, de la piscina, la cancha de tenis, las okupaciones a lo largo de los últimos años...".

Asimismo, en el año 2020 tuvo lugar un incendio que, intencionado o no, produjo importantes daños en la planta baja de la casa: "Ahora mismo, la maleza se ha hecho dueña de estas zonas exteriores. Hablamos de una finca de 10.000 metros cuadrados y una casa de 400 metros cuadrados habitables, con cinco habitaciones y cinco baños. Era el lugar de residencia de los padres de Rosario Porto y, luego, de la familia Basterra-Porto, donde descansaban en sus vacaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento