El Blinken más rockero interpreta guitarra en mano un tema de Neil Young en un bar de Kiev para apoyar a Ucrania

El secretario del Departamento de Estado de EE UU, Antony Blinken, tocando en un bar de Kiev.
El secretario del Departamento de Estado de EE UU, Antony Blinken, tocando en un bar de Kiev.
AP/LAPRESSE
El secretario del Departamento de Estado de EE UU, Antony Blinken, tocando en un bar de Kiev.

El secretario del Departamento de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitó este martes por sorpresa Kiev con el objetivo es reafirmar el apoyo de Washington a Ucrania, apenas tres días después de la aprobación de una nueva partida de ayuda militar en el marco de la invasión rusa al país. 

Pero Blinken, conocido amante de rock, quiso ir un poco más allá y sorprendió a todos cuando, guitarra roja en mano, se animó a tocar y a cantar en un bar de Kiev el conocido Rockin' in the Free World (Rockanroleando en un mundo libre), un tema de Neil Young, lanzado en 1989, justo antes de la caída del Muro de Berlín.

"Sus soldados, sus ciudadanos están sufriendo tremendamente. Pero necesitan saber que Estados Unidos está con ellos, gran parte del mundo está con ellos y están luchando. No sólo por una Ucrania libre, sino por un mundo libre", afirmó ante los presentes en el local para dar ánimos a los ucranianos antes de tocar junto a un grupo de veteranos de guerra.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con el primer ministro, Denis Shmigal, y con el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba. Con ellos, abordó las actualizaciones en el campo de batalla, el impacto de la nueva ayuda económica y de seguridad, y otros compromisos, así como el trabajo en curso para impulsar la recuperación económica.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este viernes una nueva partida de ayuda militar para Ucrania por valor de 400 millones de dólares (370 millones de euros) amparado en la directiva que le permite dirigir este tipo de ayuda con solo una notificación previa al Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento