¿Son los inmigrantes un problema de vivienda para el Ayuntamiento de Segovia?

  • Una encuesta municipal asocia ambos conceptos.
  • El PP ha pedido que retire el cuestionario.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia solicitó este martes al alcalde de Segovia que retire una encuesta que ha distribuido entre los vecinos en la que identifica a los inmigrantes como un problema de vivienda.

De acuerdo con la encuesta, elaborada por la Concejalía de Urbanismo y repartida entre los vecinos de las áreas históricas, se asocia al concepto "problemas de vivienda" con la población inmigrante. Una de las respuestas del cuestionario sobre los problemas que sufren los vecinos incluye "mucha población inmigrante".

Para los populares "se trata de una manifestación de la auténtica sensibilidad social” del alcalde Pedro Arahuetes (PSOE). "Esta encuesta ha sido anunciada por el Ayuntamiento de Segovia y está siendo realizada por personas que se presentan ante los vecinos en nombre del Ayuntamiento, y en su cuestionario se plasma la perspectiva de las personas inmigrantes como fuentes de problemas”. “Esa es la perspectiva que el Ayuntamiento socialista de Segovia tiene de las personas inmigrantes”, añaden los populares.

De acuerdo con un comunicado del PP, la encuesta debiera ser retirada y confeccionarse otra que no resulte ofensiva para buena parte de los actuales vecinos de Segovia y para todos aquellos que consideren que es impresentable la relación entre inmigrantes y problemas. "La propia encuesta, pagada con el dinero de todos, está difundiendo entre los vecinos de Segovia la especie de que las personas inmigrantes pueden ser fuente de problemas de vivienda”, agregan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento