Atrapado en Cancún: una familia valenciana pide ayuda para Adrián, en coma con un tratamiento que cuesta 8.000 euros al día

Ya no es el destino de ensueño que era antes. La enorme afluencia de turistas ha provocado que establecimientos y playas se encuentren muy congestionados. También tendrás que hacer frente a mucho ruido y, en ocasiones, precios desorbitados.
Una foto de archivo de Cancún.
Pixabay/Michelle_Raponi
Ya no es el destino de ensueño que era antes. La enorme afluencia de turistas ha provocado que establecimientos y playas se encuentren muy congestionados. También tendrás que hacer frente a mucho ruido y, en ocasiones, precios desorbitados.

"Soy Sofia Parada me encontraba de viaje de novios con mi marido y mi hijo de siete años en Cancún y ahora estamos sufriendo un autentico calvario", así comienza la publicación en Facebook de la mujer de Adrián, quien permanece ingresado en coma después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria tras un corte de digestión. La familia, procedente de la localidad valenciana de Alzira, ha hecho un llamamiento de auxilio para sufragar los 8.000 euros diarios que le exige el hospital mexicano por asistir a Adrián.

Adrián padeció un corte de digestión mientras se bañaba en la piscina del resort donde se alojaban y, como consecuencia de ello, sufrió un ahogamiento, por lo que entró en parada cardiorrespiratoria. Sofía cuenta que fue asistido por el personal del hotel y lo trasladaron al hospital de urgencia mas cercano. Una vez allí consiguieron reanimar sus constantes vitales, pero seguía sin conocimiento y lo desplazaron a otro hospital con mas recursos médicos "dada la gravedad que presentaba".

Marta, la hermana de Sofía, añadió en declaraciones a Efe que, en este segundo hospital, los sanitarios pudieron reanimarle, pero que desde entonces Adrián se encuentra ingresado en la UCI de este hospital privado en estado "muy crítico", con "el 80% de los pulmones encharcados".

Trasladarlo a uno público es "una sentencia de muerte"

Hace un par de días el seguro médico les comunicó que ya no se hacían cargo del ingreso en la UCI al haber superado el límite de 20.000 euros que tenían contratado y que, a partir del miércoles, la pareja debería asumir los gastos sanitarios por su propia cuenta. Estos gastos implican, según advierte la familia, "un desembolso diario de 8.000 euros", un coste "tan alto" que no lo pueden asumir.

Desde el centro sanitario en el que se encuentra actualmente se han ofrecido a trasladar a Adrián a algún hospital público mexicano, pero la familia subraya que, en el estado "crítico" en el que se encuentra, ese tipo de movimiento significaría "una sentencia de muerte" para el paciente. Por ello, se sienten "desesperados" por "nadie" les ayuda.

Sofía explica en la publicación que han contactado con la Embajada Española en México, pero le han comunicado que no pueden hacer nada mas allá que "facilitar información" y que les han asegurado que "no pueden repatriarlo a un hospital español como se hizo en Tailandia, ni tampoco pueden cubrir los gastos de hospitalización, que rondan los 8000 euros día". Por este motivo, han iniciado una campaña de recogida de fondos y otra de difusión en redes sociales para contar su historia y alcanzar "el máximo alcance". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento