Almeida llama a Sánchez "señor Bulo" y le dice que "no cuente con los madrileños para levantar muros"

Europa Press
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su comparecencia en el acto del 2 de mayo.
Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido a Pedro Sánchez, al que ha tachado de "señor Bulo", durante su discurso en el tradicional acto del Dos de Mayo. El regidor le ha asegurado que los madrileños no estarán frente a su "proyecto de división, de odio, de confrontación, de frustración, de fango y de barro".

"Que no cuenten ni con Madrid ni con los madrileños para continuar ese proyecto de división, ese proyecto de ruptura y un proyecto de muros", ha lanzado el regidor en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el acto institucional por el Día de la Comunidad de Madrid, marcado la gran agitación política por el amago de dimisión del líder socialista y su declaración de "punto y aparte" hacia una regeneración democrática.

Almeida ha cargado contra el "punto y aparte" que mencionó Sánchez en su discurso del lunes, cuando confirmó que no dimitía y permanecía en La Moncloa. El alcalde de Madrid cree que consiste en la "persecución de todo aquel que no piensa ni acata" los "deseos del amado líder".

Entiende que el concepto de España del presidente "obedece al culto a la personalidad, al populismo, la persecución y al hostigamiento", especialmente contra aquellos "medios de comunicación que no sigan al dictado la doctrina del 'sanchismo'".

"Este es un día para decirle también a Pedro Sánchez que él no va a ser el que marque la historia de España, ni va a ser el que nos marque nuestro futuro, que desde Madrid ni nos resignamos, ni nos rendimos, ni pedimos perdón, ni nos callamos", ha advertido el alcalde de la capital.

Ha reivindicado al pueblo de Madrid que tiene "otra visión de lo que debe ser la democracia y el Estado de Derecho", que no debe estar entregado al "deseo personalísimo" de una persona cuyo "capricho" es permanecer en el Palacio de La Moncloa. Es por ello que ha adelantado que los madrileños continuarán "defendiéndose" como "símbolo" de la España constitucional y los "valores de unión entre todos en 1978".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento