Un nuevo gesto del príncipe Harry hacia su padre, Carlos III, vuelve a sembrar la polémica en Reino Unido

Nuevo escándalo en la familia real británica: el príncipe Harry, al desnudo en OnlyFans
El príncipe Harry, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Nuevo escándalo en la familia real británica: el príncipe Harry, al desnudo en OnlyFans

El príncipe Harry ha vuelto a sembrar la polémica en Reino Unido. Tras unos días en los que varios medios aseguraban que el estado del rey, Carlos III, había empeorado y que las autoridades habrían empezado a adelantar los preparativos de cara a su funeral, el equipo del monarca ha negado los hechos, confirmado la mejoría de su enfermedad y anunciando su vuelta a la agenda pública. 

Sin embargo, parece que las polémica no desaparecen en Buckingham. En medio de toda esa polémica, el hijo del monarca ha vuelto a ser el protagonista de las noticias después del sonado gesto que ha tenido hacia su padre y hacia toda la Familia real británica. En concreto, el duque de Sussex ha reaparecido en su casa de Montecito para enviarle un mensaje a Elizabeth Marks, nombrada Soldada del Año. 

Aunque podría haberse tratado de un simple acto cotidiano, el príncipe Harry ha decidido portar varias de sus medallas militares en la felicitación, un hecho que ha llamado la atención de muchos británicos ya que, cuando dio un paso atrás como miembro de la Familia Real, se le despojó de todos sus títulos militares y se le prohibió, además, lucir su uniforme. 

Así, el duque de Sussex grabó el vídeo para la ceremonia apareciendo con un traje, una corbata roja y estas cuatro medallas especiales del Ejército británico. Una de ellas, la del Servicio Operacional para Afganistán y las otras, la Golden Jubilee, la Diamond Jubilee y la Platinum Jubilee. 

Aun así, cabe destacar que entre las medallas no lució la marca de la coronación de Carlos III, un distintivo que obtuvo en mayo de 2023 tras haber acudido al acto protagonizado por su padre.  

Al hilo de lo ocurrido, la polémica entre la relación padre e hijo se ha vuelto a avivar en el país británico. Según asegura el experto real Richard Fitzwilliams al diario Daily Mail, este gesto del príncipe Harry se habría producido porque quiere marcar distancias entre su pasado y su presente en Estados Unidos. 

"Los Sussex no hacen por casualidad y esto claramente enfatiza o pretende enfatizar su distanciamiento de la Familia Real. Son muy conscientes de que cada cosa que hagan, todo lo que vistan, todo lo que digan será examinado", apunta Fitzwilliams. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento