Buckingham Palace promociona su mermelada de fresa justo cuando Meghan Markle lanza la suya propia

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, en La Haya, en abril de 2022.
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, en abril de 2022.
Samir Hussein / WireImage / Getty
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, en La Haya, en abril de 2022.

Muchos se lo han tomado como una contraprogramación en toda regla, una forma de hacer de menos a Meghan Markle y su nuevo proyecto empresarial por parte de Buckingham Palace: apenas una semana después de que la duquesa de Sussex haya dado a conocer el primer producto de American Orchard Riviera, desde la familia real británica se ha publicitado otro tremendamente parecido.

Hace unos nueve días, varias amistades de la esposa del príncipe Harry, como la modelo y esposa de John Legend, Chrissy Teigen, la diseñadora y esposa de uno de los jefes de Paramount Tracy Robins y la empresaria y socialite argentina Delfina Blaquier, esposa de un amigo cercano a Harry, el jugador de polo Nacho Figueras, mostraban en sus stories de Instagram una mermelada.

Se trataba de un tarro que les había regalado Markle, que revelaba así el primer producto de su más reciente aventura empresarial. Sin embargo, desde la cuenta oficial, en la misma red social, de la tienda de Buckingham Palace se ha compartido un vídeo promocionando una mermelada de fresa que se asemeja al de la duquesa.

"Nuestra conserva de fresa se elabora únicamente con las mejores bayas y se puede servir deliciosamente de muy diversas formas", rezaba el pie de foto, junto a un vídeo en el que la mano de una mujer aparece untando la conserva en un bollo, un croissant y una tostada mientras suena la música de Mozart.

A pesar de que, como le dijo una fuente cercana a Meghan Markle al portal de noticias Page Six, la nuera del rey Carlos III de Inglaterra había estado trabajando en este proyecto durante "más de un año", conjugando en él "todo aquello hace palpitar su corazón, todas las cosas que le apasionan", desde Buckingham Palace, entienden los usuarios, están intentando echar por tierra su trabajo.

"¿Solo a mí me chirrían la sutilidad de los tiempos [de promoción de este artículo]?", se preguntaba una usuaria, mientras que otro era más explícito y afirmaba que los Windsor intentan "cada día quedar por encima de Montecito", la población en la que viven los Sussex en California.

Sea como fuere, es prácticamente imposible que, de ser cierta, desde la familia real británica sigan el ritmo de producción de American Orchard Riviera, dado que la empresa de Markle pretende comercializar no solo productos de cocina, sino también artículos para el hogar, como vajillas, cubiertos, mantelería o vasos, así como libros de cocina o necesidades del mundo de la belleza: maquillaje, cuidado del cabello y de la piel, perfumes y un largo etcétera.

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