Barcelona limitará el horario nocturno de las panaderías y tiendas 24 horas de Tuset a partir de junio

Terrazas llenas en la calle de Tuset de Barcelona.
Terrazas llenas en la calle de Tuset de Barcelona.
Pablo Miranzo
Terrazas llenas en la calle de Tuset de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado, mediante un decreto firmado desde la regidoría del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, limitar el horario de apertura por las noches de panaderías y tiendas 24 horas de los alrededores de la calle Tuset, conocida por concentrar varios locales de ocio nocturno y por ser una de las vías con más ruido de la ciudad

La medida afectará a seis establecimientos que tendrán que cerrar entre las 22.00 y las 07.00 horas de las noches del jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo a partir del mes de junio, según detallan desde el consistorio. Concretamente, la medida perjudicará a los comercios ubicados en el área delimitada por las calles de Tuset, Granada del Penedès (entre Tuset y Balmes), Bon Pastor, Moià, Travessera de Gràcia (entre Aribau y Tuset) y Aribau (entre avenida Diagonal y Travessera de Gràcia).

El objetivo es evitar las molestias por incivismo

Según ha explicado la concejala de Sarrià-Sant Gervasi, Maria Eugenia Gay, la medida se toma para evitar la concentración de personas en la calle comiendo y bebiendo fuera de estos locales cuando ya han cerrado, prácticas que han provocado durante años quejas vecinales por "problemas de convivencia, comportamientos incívicos y ruido". 

Asimismo, Eugenia ha resaltado que también se promueven otras medidas como la mejora de la limpieza, el cambio de ubicación de paradas de taxi y contenedores o la presencia de la Guardia Urbana.

Por el momento, el decreto se ha firmado inicialmente por seis meses, pero será prorrogable.  Entrará en vigor una vez se haya realizado el trámite de audiencia con los titulares de los establecimientos afectados y se hayan resuelto las posibles alegaciones. Se calcula que esta tramitación puede tener una duración máxima de dos meses.

Con todo, los afectados tienen 15 días para presentar alegaciones y entrará en vigor una vez se haya realizado el trámite de audiencia con los titulares de los establecimientos afectados y se hayan resuelto las posibles alegaciones. Según calculan desde el consistorio esta tramitación puede tener una duración máxima de dos meses. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento