Lluvias de barro, rissagas y primeros avisos de AEMET en Baleares para este fin de semana

Se prevén precipitaciones acompañadas de barro en Baleares.
Se prevén precipitaciones acompañadas de barro en Baleares.
Europa Press
Se prevén precipitaciones acompañadas de barro en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana marcado por los cielos cubiertos y las precipitaciones que pueden ir acompañadas de barro en Baleares; una inestabilidad que se prevé que se prolongue al menos hasta el comienzo de la próxima semana. Así lo ha informado a Europa Press el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas, Miquel Gili.

Para este viernes, 26 de abril, se prevé un cielo variable que progresivamente se cubra de nubes, que podrían traer consigo lluvias, sobre todo en el interior y nordeste a partir de la tarde. El viento soplará de componente sur-suroeste con intervalos de flojo a moderado y las temperaturas máximas subirán ligeramente, hasta los 22 grados.

El tiempo en Baleares el fin de semana

De cara al sábado, 27 de abril, se espera que los cielos continúen tapados, con predominio de nubes medias y altas que se volverán más espesas a medidas que avance la jornada. Así, podría haber precipitaciones débiles, acompañadas de barro, en cualquier punto del archipiélago. El viento soplará de componente sur moderado. Y, las temperaturas subirán un poco: las mínimas se situarán entre los 12 y 16ºC, mientras las máximas estarán entre los 19 y 24ºC.

El domingo continuarán los cielos tapados y las precipitaciones acompañadas de barro, según el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas, quien ha apuntado que se espera que para esta jornada puedan registrarse más de 60 litros por metro cuadrado de lluvias en la Serra de Tramuntana. El viento soplará de componente sur variable. Y, en cuanto a las temperaturas, no habrá apenas cambios en las nocturnas que se mantendrán entre los 12 y 14ºC pero bajarán las máximas, hasta situarse en torno a los 17 y 21ºC.

Inestabilidad hasta comienzo de semana

Gili prevé que la inestabilidad se prolongue al menos hasta el comienzo de la próxima semana. De hecho, ha señalado que el lunes se esperan cielos bastante tapados, que podrían volver a descargar lluvias acompañadas de barro hasta la primera mitad del día.

A partir de la tarde, hay previsión de que las nubes comiencen a disiparse y deje de llover de manera tan generalizada. El viento soplará el mismo lunes de flojo a moderado y las temperaturas se mantienen con valores similares a los del día anterior.

Finalmente, el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares ha comentado que para el martes, 30 de abril, se prevén intervalos nubosos y lluvias ocasionales por la tarde en Mallorca y en Menorca. Al final del día, el cielo ya estaría poco nuboso. El viento soplará en todo caso de sur-suroeste esta jornada en las Islas, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento