Collboni traslada su solidaridad a Sánchez: "Hay líneas rojas que nunca se deben cruzar"

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en rueda de prensa.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en rueda de prensa.
ACN
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en rueda de prensa.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha trasladado personalmente su "solidaridad" y "empatía" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que este miércoles, por sorpresa, cancelara su agenda pública para "reflexionar" sobre su continuidad al frente del Ejecutivo tras la investigación a su mujer, Begoña Gómez, por un presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. 

"Hay líneas rojas que nunca deben cruzarse en política, especialmente cuando se atacan entornos familiares o la esfera íntima y privada de un dirigente político", ha expresado Collboni en una atención a los medios. El alcalde socialista ha explicado un intercambio de mensajes con Sánchez, cuyo contenido no ha querido desvelar, pero ha señalado que "todo el mundo se puede imaginar lo que le he pedido". 

Un clima "irrespirable" en la política española

Asimismo, Collboni ha lamentado el clima "irrespirable" en la política española en los últimos meses en el debate público, culpando a la extrema derecha y a "parte de la derecha", y ha reivindicado recuperar "el sentido común" y "respeto" a las instituciones, dirigentes y adversarios políticos.

"Hace muy bien en plantarse y denunciarlo", ha añadido Collboni sobre el presidente del gobierno español, que ha opinado que es necesario "resistir" y "ganar esta batalla", que es una batalla "en favor de la democracia" . "Es el momento en el que estamos en la política y hay que afrontarlo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento