Muere Dickey Betts, guitarrista de los Allman Brothers, a los 80 años

Dickey Betts, guitarrista de los Allman Brothers, durante un concierto en 2008.
Dickey Betts, guitarrista de los Allman Brothers, durante un concierto en 2008.
WIKIMEDIA COMMONS / SIMONE BERNA
Dickey Betts, guitarrista de los Allman Brothers, durante un concierto en 2008.

Dickey Betts, miembro fundador y veterano guitarrista de los míticos The Allman Brothers Band, ha fallecido muy temprano este pasado jueves a los 80 años de edad tras un largo tiempo padeciendo varios problemas de salud, tal y como han informado sus seres queridos a través de un comunicado.

La familia del músico ha señalado que Betts, "legendario intérprete, compositor, líder de la banda y patriarca de la familia", tal y como lo han descrito, ha muerto en su casa en Osprey, en el estado de Florida, debido a que sufría de un cáncer y de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

"Con profunda tristeza y gran pesar, la familia Betts anuncia que nos ha dejado en paz de Forrest Richard Dickey Betts (12 de diciembre de 1943 - 18 de abril de 2024) a la edad de 80 años, rodeado de su familia. Dickey fue más grande que la vida y su pérdida se va a sentir en todo el mundo", han escrito a través de Instagram.

"En estos difíciles momentos, os pedimos que recéis y también respeto a la privacidad en los próximos días", han finalizado, así como han añadido que a su debido momento "habrá más información" sobre su fallecimiento, ya que los últimos años del músico estuvieron marcados por diferentes dolencias y problemas médicos.

Betts sufrió un derrame cerebral leve en agosto de 2018, cayéndose al mes siguiente y golpeándose la cabeza mientras jugaba con su perro. La caída le provocó una hemorragia cerebral, lo que le obligó a pasar por el quirófano y estuvo en estado crítico aunque estable.

Dickey Betts fue uno de los miembros fundadores de los Allman Brothers y, aunque era sobre todo conocido por ser el guitarrista, también fue el autor de dos de sus grandes éxitos: escribió Jessica y Ramblin' Man. Dejó la banda en el 2000, centrándose en su carrera en solitario hasta retirarse de la música y los escenarios en 2014 —regresó brevemente con su hijo en una gira en 2018 hasta la susodicha caída—.

Tras su muerte, Jai Johanny Johanson es ahora el único miembro superviviente de The Allman Brothers Band, ya que Gregg Allman perdió la vida debido a un cáncer de hígado en mayo de 2017 y el baterista, Butch Trucks, también murió aquel mismo año.

Hay que sumar que Duane Allman también muró en un accidente de moto en 1971, a los 24 años, y que al año siguiente se produjo una escalofriante coincidencia: el bajista Berry Oakley, también a los 24 años y muy cerca de donde se produjo el accidente de Duane, murió de la misma forma, tras un accidente de moto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento