El juez de Barcelona que investiga el caso Negreira y la presunta injerencia rusa en el 'procés' recibe un falso paquete bomba

Vista de la fachada de la Ciutat de la Justicia.
Vista de la fachada de la Ciutat de la Justicia.
Europa Press
Vista de la fachada de la Ciutat de la Justicia.

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que investiga los casos Negreira y Voloh (que investiga la presunta intromisión rusa en el procésha recibido un falso paquete bomba en su despacho, han informado fuentes judiciales.

El paquete, dirigido al juez Joaquín Aguirre y detectado por los servicios de seguridad el pasado jueves, se envió a la Ciudad de la Justicia de Barcelona y contenía un temporizador que simulaba la carga explosiva, ha adelantado El Mundo

Antes de llegar al despacho del magistrado, el sobre pasó por los escáneres de seguridad de la Ciudad de la Justicia, pero su contenido no fue detectado como peligroso, según recoge El Periódico. Así, Aguirre lo abrió y encontró un envoltorio de color plateado y, encima, un dispositivo que marcaba una cuenta atrás.

Fuentes judiciales han añadido que los Mossos d'Esquadra han presentado una denuncia al respecto y que está pendiente de repartirse a un juzgado que se encargue de la investigación.

Joaquín Aguirre se trata del juez instructor del caso Volhov, que investiga posibles conexiones entre Rusia y el Govern de Carles Puigdemont antes de la declaración de independencia. También está a cargo de instruir la causa contra el FC Barcelona en el caso Negreira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento