Condenado a 22 años de prisión por envenenar con líquido desatascador al anciano al que cuidaba

Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados de Logroño.
Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados de Logroño.
GOBIERNO RIOJANO
Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados de Logroño.

La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a 22 años de prisión al hombre que envenenó al anciano al que cuidaba con líquido desatascador en 2020 con el propósito de heredar sus bienes.

El presidente del tribunal del jurado, que declaró por unanimidad culpable de asesinato con alevosía, ha dictado la sentencia en la que además lo condena a diez años más de libertad vigilada, según informa el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Con esta sentencia, la Audiencia Provincial rebaja en un año la pena solicitada por el fiscal y no reconoce el derecho de los herederos de la víctima a percibir una indemnización de 300.000 euros por el daño moral causado, tal y como solicitó la Fiscalía en el juicio.

La resolución judicial, a lo largo de sus 140 folios, recoge el veredicto del jurado, que considera probado que, en la noche del 4 al 5 de agosto de 2020 en el domicilio de la víctima de Logroño, el acusado hizo ingerir al anciano parte de un producto desatascador con el propósito de causarle la muerte.

Antes, el condenado le suministró cantidad suficiente de un medicamento para provocarle somnolencia e impedir así que pudiera defenderse. Asimismo, el tribunal también considera probado que, en la mañana previa al asesinato, el acusado compró el desatascador y que 18 días antes del asesinato el anciano modificó su testamento ante notario a favor del acusado con "la obligación de prestar al testador asistencia y cuidados hasta su fallecimiento". 

De esta manera, la sentencia también deja sin efecto el testamento del fallecido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento