Tres amigos colombianos de Edwin Arrieta: "Le pagó un restaurante y Daniel Sancho lo mató para no devolverle el dinero"

El furgón que traslada a Daniel Sancho, a su llegada este jueves a la sede judicial donde continúa el juicio.
El furgón que traslada a Daniel Sancho, a su llegada este jueves a la sede judicial donde continúa el juicio.
EFE
El furgón que traslada a Daniel Sancho, a su llegada este jueves a la sede judicial donde continúa el juicio.

"Daniel lo ha matado para no devolverle el dinero". Así lo afirman tres amigos personales de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano presuntamente asesinado por Daniel Sancho en Tailandia, según indican a 20 Minutos fuentes cercanas a la familia. 

E. R. A, M. C. A y N. E. B., tres amigos muy cercanos de Edwin en su localidad natal de Lórica, en el Caribe colombiano, aseguran que el cirujano "había sacado del banco una cantidad de dinero importante para pagarle a Daniel el restaurante que quería montar" y denuncian que el móvil del crimen fue económico, para evitar devolverle ese préstamo.

"La apertura del restaurante de Daniel Sancho en el barrio madrileño de Chueca coincide con la época en la que Edwin conoce a Daniel. Ese restaurante se abrió con el dinero de Edwin", subrayan las citadas fuentes.

Por otra parte, la hermana de la víctima, Darling Arrieta, llega este jueves a España para preparar su posible declaración en el juicio contra Daniel Sancho, en principio prevista para el próximo martes. Darling mantendrá una reunión con su equipo de abogados españoles y el equipo que la representa en Tailandia, que intervendrá por videoconferencia, para analizar la estrategia a seguir.

"El día 23 está fijado que la coacusación podemos aportar un testimonio y los dos abogados tailandeses, Metapon y Lak, quieren que declare en el juicio alguien hispanohablante", explican desde el equipo de letrados españoles de la familia Arrieta. "Los padres de Edwin no pueden prestar declaración porque son muy mayores y ahora viene Darling a España para valorar si puede viajar a Tailandia o si es posible que declare por videoconferencia. Otra opción es que en su lugar declare un amigo o alguien cercano a la familia", dicen.

Desde la acusación señalan que el testimonio de Darling o de alguien cercano a la familia Arrieta servirá para exponer ante los magistrados tailandeses "que Edwin era la persona que mantenía a la familia y cómo sus padres dependían económicamente de él", evidenciando que su muerte "ha ocasionado un importante daño económico a la familia". También aportará datos sobre la relación entre Edwin y Daniel, así como de la vida personal del fallecido. "La familia directa no sabía de la relación que mantenían ambos, pero algunos amigos cercanos sí", aseguran.

Redactor '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la Universidad Internacional de Catalunya. Diplomado en Ciencias Empresariales. Máster en Banca y Finanzas en la UPF Barcelona School of Management. Periodista en 20 Minutos desde el nacimiento de este periódico en el año 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento