Seis detenidos, entre ellos un trabajador de una aerolínea, por el robo de 20 millones de dólares en oro en el aeropuerto de Toronto

Policía de Canadá, en una imagen de archivo.
Policía de Canadá, en una imagen de archivo.
MSVG
Policía de Canadá, en una imagen de archivo.

La Policía canadiense ha detenido a seis personas sospechosas de haber perpetrado el que fue uno de los robos del año en 2023: 22 millones de dólares en lingotes de oro y divisas que fueron sustraídos del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson. 

Ocurrió el 17 de abril: un contenedor de carga aérea que transportaba dicha mercancía fue robado de un almacén de seguridad del aeródromo utilizando documentación falsa. El oro y las divisas acababan de llegar en un vuelo de Air Canada procedente de Zúrich, Suiza.

Entre los arrestados hay, precisamente, un trabajador de la aerolínea canadiense, mientras que otro está en busca y captura. Según los medios locales, la Policía ha emitido dos órdenes de detención más y uno de los sospechosos que ya está en las dependencias de las autoridades, concretamente el conductor del camión en el que se transportó el contenedor, está retenido en Estados Unidos

La Policía canadiense ha explicado que el oro robado se utilizó para financiar un plan de tráfico transfronterizo de armas y que es probable que los sospechosos lo fundieran y lo volviesen a forjar para introducirlo en el mercado de alguna forma. Hasta ahora, se han recuperado 90.000 dólares en brazaletes que se hicieron con dicho oro y 430.000 que los detenidos ganaron con su venta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento