Samur-PC suma 46 nuevas ambulancias a su flota con mejoras en las luces y en el interior

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en el interior de una de las nuevas ambulancias de SAMUR-Protección Civil.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en el interior de una de las nuevas ambulancias de SAMUR-Protección Civil.
RAFA ALBARRAN / Ayto. Madrid
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en el interior de una de las nuevas ambulancias de SAMUR-Protección Civil.

Un nuevo sistema de señalización óptico/acústico que aumenta la seguridad de los ciudadanos porque los vehículos son vistos con más antelación, una nevera de mayor capacidad y una salida de emergencia en la puerta trasera. Las 46 nuevas ambulancias de SAMUR-Protección Civil incorporan estas mejoras encaminadas a aumentar la seguridad de los pacientes, del personal, de los peatones y del material sanitario que transportan. 

La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha visitado las nuevas unidades móviles que vienen a reforzar la flota del servicio municipal de atención sanitaria de urgencias y emergencias: ya cuenta con 112 ambulancias. Sanz ha destacado que "han recogido las demandas de los trabajadores" para incorporar estas novedades y así dar "cada vez una atención más especializada", lo que hace "que siga siendo uno de los servicios mejor valorado por los madrileños". 

De los 46 nuevos vehículos que se han integrado en la flota de SAMUR-PC, 24 llegan para incrementar el parque móvil mientras que el resto sustituirán a otras cuyo contrato de 'renting' finaliza. Con este aumento, el servicio contará con 9 UVIs móviles y 15 unidades de soporte vital básico más. En total, se incorporan 14 unidades de soporte vital avanzado, 30 de soporte vital básico, un vehículo de traslado psiquiátrico y otro de intervención psicológica. 

Rafael Saavedra, jefe de la Unidad de Recursos Móviles de SAMUR-PC, ha diseñado los nuevos vehículos, en los que ha priorizado "mucho la seguridad", para lo que ha mejorado la señalización luminosa exterior con luces LED "más potentes". En cuanto al interior, el diseño también es nuevo: predomina el verde lima, hay más iluminación y una cámara se encarga de grabar la parte trasera de la cabina asistencial para que "el técnico conductor vea y escuche en todo momento lo que está pasando". Además, las neveras pasan de una capacidad de 7 a 16 litros, lo que "va a permitir que mucha medicación pueda estar refrigerada en todo momento". 

Nuevo centro de Madrid Salud en Moratalaz

El distrito de Moratalaz contará con un nuevo centro de Madrid Salud y una nueva base de SAMUR-PC. Las obras comenzaron el pasado mes de marzo y se espera que finalicen en verano de 2025. Sanz, en su visita a estas obras, ha destacado que es "el primer centro de salud que se construye en muchos años" y ha sido en Moratalaz porque, con más de 90.000 habitantes, "es el distrito con la población más envejecida" de Madrid. Serán 1.200 metros cuadrados construidos con 7 consultas: una de pediatría, otra de enfermería, psicología, un despacho de mediador social y otro de trabajador social, y dos consultas de médico de familia, una de ellas para ginecología y enfermería y otra para vacunas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento