Un hombre muere por el golpe de una campana en las fiestas de Pinell de Brai

Pueblo Pinell de Brai en Tarragona.
Pueblo Pinell de Brai en Tarragona.
ACN
Pueblo Pinell de Brai en Tarragona.

Un joven de 30 años ha muerto este sábado a primera hora en Pinell de Brai (Tarragona) al haber recibido el golpe de una campana en la cabeza durante la romería de Santa Magdalena, las fiestas del municipio. Según han informado los Mossos d'Esquadra, el incidente ha ocurrido durante el toque de campanas que inicia las fiestas.

Una persona con conocimientos médicos ha intentado reanimarle antes de llegar el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que tampoco han podido salvarle, y Bombers de la Generalitat han evacuado el cadáver del campanario, mientras los Mossos han abierto una investigación.

Según las primeras informaciones, el joven ha subido al campanario para ayudar a tocar la campana y ha recibido un fuerte impacto en la cabeza, según recoge la Agencia Catalana de Noticias (ACN). 

Por otro lado, el medio local Aguaita ha informado que varias personas le habían recomendado bajar antes de producirse el incidente porque había bebido demasiado.  Asimismo, los actos previstos para este sábado se han cancelado.

La localidad vecina de Gandesa y su alcalde Carles Luz Muñoz han expresado sus condolencias a través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Consistorio: "Desde el Ayuntamiento de Gandesa nos sumamos al pésame a la familia y a todo el pueblo de Pinell de Brai por la muerte de un joven durante la Fiesta de Santa Magdalena". 

"¡Qué desgracia! Mi sentido pésame por la muerte de este joven, que estaba abanicando la campana siguiendo la tradición de Sta Magdalena en el Pinell de Brai. Un fuerte abrazo y cariño a la familia y a todos los vecinos", ha escrito el alcalde. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento