Alemania aconseja a sus ciudadanos salir de Irán y no viajar a Irán ni a Israel

El canciller alemán Olaf Scholz.
El canciller alemán Olaf Scholz.
EFE
El canciller alemán Olaf Scholz.

El Gobierno alemán ha recomendado a sus ciudadanos salir de Irán y no viajar a ese país ni a Israel en vista de las tensiones existentes entre los dos Estados.

"Con nuestros socios lo hacemos todo por evitar una escalada en la región a través de canales diplomáticos. A los ciudadanos alemanes en la región les pedimos que atiendan a nuestras advertencias de seguridad", dice el Ministerio de Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

"Para Irán, Israel y los territorios palestinos hay una recomendación de no viajar. Además hay una recomendación de abandonar a Irán", ha agregado.

Además, se pide a los ciudadanos alemanes en la región que se registren en una lista para que puedan recibir ayuda en caso necesario. Según informaciones de la revista Der Spiegel, se han reforzado las medidas de seguridad en las embajadas de la región.

Aunque de momento no se ha optado por reducir el personal diplomático si se organizará la salida de Irán y de Israel de los familiares del personal de las embajadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento