Rafael Amargo, sobre su estancia en prisión: "He recibido muchísimo cariño por parte de todos los internos"

Rafael Amargo a la salida de prisión.
Rafael Amargo a la salida de prisión.
LA SEXTA
Rafael Amargo a la salida de prisión.

Rafael Amargo ha quedado en libertad sin medidas cautelares este viernes hasta que haya una resolución por el juicio en el que se le acusa de presunto tráfico de drogas. Así lo ha dispuesto la Audiencia Provincial de Madrid, dejando el juicio visto para sentencia con la última palabra de los acusados y los informes de conclusiones finales.

A la salida del centro Penitenciario Soto del Real, el artista ha reconocido estar "muy emocionado" y ha querido dedicar unas palabras a los que han sido sus compañeros durante todo este tiempo. "Me quiero acordar de los que dejo ahí dentro en el módulo 14", ha trasladado a los medios.

Asimismo, preguntado por cómo había pasado estos meses en la cárcel, Amargo no ha podido evitar que le invadieran sus sentimientos. "Una prisión es una prisión, he intentado llevarlo lo mejor posible siendo fuerte", ha señalado visiblemente emocionado a Más Vale Tarde.

El bailaor también ha asegurado haber recibido "muchísimo cariño por parte de todos los internos" que le han hecho compañía en un módulo terapéutico desde el 3 de noviembre de 2023, cuando la Audiencia de Madrid lo ordenó por riesgo de fuga.

En cuanto al hecho del que se le acusa, el artista ha aseverado en el juicio que no tiene necesidad, "gracias a dios por su matrimonio, sus padres y sus amigos", de dedicarse "a otra cosa que no sean las artes escénicas", recordando que ha sido "bandera y baluarte en España" del flamenco.

Rafael Amargo, que se encontraba en prisión por no presentarse a firmar ante el juez, se enfrenta a nueve años de cárcel por un delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento