Bono de consumo para el pequeño comercio en las Islas Canarias: requisitos y cuantías para solicitarlo

Archivo - Arxive - Una frutería en una imatge d'arxiu
Las fruterías son otros de los comercios que se adhiere a esta medida.
EP
Archivo - Arxive - Una frutería en una imatge d'arxiu

El Gobierno canario ha anunciado este jueves una nueva medida para potenciar el pequeño comercio. Se trata de una campaña de bonos de consumo regional, según anunció el vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, que destinará 2,5 millones.

El objetivo, señala Domínguez, es "reactivar las ventas del pequeño comercio en este periodo valle antes del inicio de las rebajas de verano", según recoge la página web del Ejecutivo regional. Esta medida consiste en bonos con un valor de 50 euros. De estos, 25 son abonados por el cliente al adquirir el ticket, mientras que los otros 25 son financiados por el Gobierno. 

Domínguez animó al pequeño comercio a adherirse a esta medida, que tiene una capacidad total para 80.000 solicitudes, aunque hasta la fecha solo se han presentado 1.500. El consejero ha animado así a las pequeñas empresas a solicitar estos cupones que tan buena acogida han tenido en años anteriores en Tenerife, Lanzarote o La Palma. 

Cuantías y requisitos

Respecto a las condiciones, el número máximo de bonos que pueden adquirirse es de cuatro por isla (100 euros) , aunque finalmente el valor real será del doble de lo comprado (200 euros). Estos podrán comprarse en cada una de las siete islas, por lo que en total podrán adquirirse 28 bonos (4 por isla), pagando 700 euros, aunque el valor real sería de 1.400. La web del Gobierno canario especifica, además, que se pueden canjear varios bonos en una única compra.

Para formalizar la compra es necesario presentar el documento de identidad en el establecimiento donde se vaya a llevar a cabo el pago, así como el bono en formato impreso o digital. Los comercios donde se podrán utilizar serán los de alimentación, electrónica, informática, telefonía, bricolaje, jugueterías, artículos de fiesta, moda o deportes, entre otros. 

La distribución de los bonos por Islas es el siguiente: Tenerife, 29.455; El Hierro, 2.419; La Gomera, 2.826; La Palma, 4.293; Gran Canaria, 29.620; Lanzarote y La Graciosa, 6.469; y Fuerteventura, 4.920.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento