Madrid abre el plazo para reservar los ladrillos de vidrio del monumento a las víctimas del 11-M que regalará este sábado

Monumento homenaje a las víctimas del 11M en Atocha (antes de ser desmontado).
Monumento homenaje a las víctimas del 11M en Atocha (antes de ser desmontado).
AYTO. DE MADRID
Monumento homenaje a las víctimas del 11M en Atocha (antes de ser desmontado).

El Ayuntamiento de Madrid abre a las 12.00 horas de este viernes el proceso para poder reservar una de las piezas que componían el monumento a las víctimas del 11-M de Atocha, que tuvo que desmontarse a consecuencia de las obras de ampliación de la línea 11 del metro. 

Todo aquel que desee tener uno de los miles de ladrillos de vidrio que componían la estructura, podrán recogerlo este sábado a partir de las 09.30 horas y hasta las 20.00 horas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, concretamente en su entrada por la calle Montalbán. 

El plazo para proceder a la reserva de las piezas cierra a las 13.00 horas, aunque el Consistorio, que recomienda llevar una maleta con ruedas por el peso de las mismas (8,5 kg) , detalla que se le entregarán a todo ciudadano que se acerque al Palacio de Cibeles, eso sí, siempre que exista disponibilidad. Las personas interesadas podrán llevarse un máximo de 5 piezas.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento con el objetivo de "continuar preservando la memoria de aquellos inocentes, que perdieron la vida de una forma tan cruel e injusta". 

El monumento se erigió en 2007 en forma de un cilindro de 11 metros de altura y 160 toneladas. Los nombres de los 193 fallecidos figuraban en el interior de la construcción y continúan hoy en la estación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento