Cuánto cuesta comprar un piso en el distrito de Tetuán, donde vivirán el alcalde de Madrid y su mujer

Imagen de archivo de un piso en venta.
Tetuán es uno de los distritos madrileños más caros para comprar un piso.
JORGE PARÍS
Imagen de archivo de un piso en venta.

Tetuán es el distrito madrileño donde se ubica el piso en el que vivirán el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y su mujer, Teresa Urquijo, tras su boda este sábado, 6 de abril. Concretamente, la vivienda está situada en la calle Poeta Joan Maragall, entre los barrios de Cuatro Caminos y Castillejos, unos de los más cotizados de la ciudad. En 2008, cuando el edil compró la propiedad, pagó 166.000 euros por ella. Sin embargo, los precios en Tetuán se han elevado en los últimos años, convirtiéndolo en uno de los más caros.

El precio de la vivienda se ha incrementado en todo el país. El precio del metro cuadrado, que es uno de los factores que determina el valor de la vivienda —además de su estado, su tamaño, su ubicación...—, se ha encarecido un 7% este mes de marzo en comparación con el mismo mes de 2023, alcanzando los 2.079 euros de media. Así lo recogen los últimos datos publicados por Idealista, en los que se puede observar que la Comunidad de Madrid es una de las más caras de España para comprar.

El metro cuadrado en la Comunidad ronda los 3.3331 euros, su cifra más alta desde que hay registros. Tomando como referencia un piso de 100 metros cuadrados —que es el tamaño de la vivienda que compartirán Almeida y Urquijo— y solo teniendo en cuenta el coste del suelo, costaría en torno a los 333.000 euros de media. Sin embargo, esta misma propiedad ascendería hasta los 433.500 euros en la capital.

Estos son los precios de la vivienda en Tetuán

El precio del metro cuadrado en Madrid varía según el distrito. Tetuán, el elegido por Almeida para invertir hace algo más de dos décadas, se sobrepasa de la media de la ciudad. Este mes de marzo alcanzó su máximo histórico al colocarse en los 4.344 euros de media. Así, el piso del edil costaría en la actualidad al rededor de 435.000 euros, unos 270.000 euros más de lo que pagó en 2008. Aun así, aquellos que quieran invertir en el distrito pueden decantarse por alguno de los barrios más baratos. 

Es el caso de Berruguete, donde el precio del suelo ronda los 3.781 euros de media. La misma vivienda tomada como referencia costaría en este caso unos 378.000 euros. Un poco más se pagaría en los barrios de Almenara y Valdeacederas, donde el precio del metro cuadrado se sitúa en los 3.898 euros y los 3.957 euros, respectivamente. Le sigue Bellas Vistas, donde el suelo ha alcanzado los 4.071 euros.

Cuatro Caminos y Castillejos, los barrios entre los que se ubica el piso que compartirán Almeida y su mujer, son los más caros del distrito. En concreto, el metro cuadrado ronda los 4.940 euros, en el caso del primero, y los 5.498 euros en el segundo. Esto significa que un piso de características similares al del alcalde de Madrid costaría en torno a los 500.000 euros en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento