Irán advierte de que "ninguna Embajada" de Israel "está a salvo"

Funeral en Teherán por los fallecidos en un supuesto ataque israelí a la embajada de Irán en Damasco.
Funeral en Teherán por los fallecidos en un supuesto ataque israelí a la embajada de Irán en Damasco.
CONTACTO vía Europa Press
Funeral en Teherán por los fallecidos en un supuesto ataque israelí a la embajada de Irán en Damasco.

El general Yahya Rahim Safav, asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha avisado este domingo de que "ninguna Embajada" de Israel "está a salvo" tras el ataque de esta semana contra la misión diplomática iraní en Damasco (Siria) y del que la república islámica culpa a Israel.

"Ninguna de las embajadas del régimen sionista está a salvo ya", ha declarado el asesor durante un discurso recogido por la agencia semioficial Tasnim con motivo de la conmemoración del ataque de esta semana.

En respuesta, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha subrayado que Israel ha "completado los preparativos para una respuesta a cualquier escenario que haya que desarrollar frente a Irán".

Gallant se ha reunido este domingo con el director de operaciones y el jefe de los servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas israelíes en el cuartel general de Kirya, en Tel Aviv.

Estos comentarios se producen después de que Israel emitiera una orden de alerta a sus misiones diplomáticas ante posibles represalias por lo acontecido en Damasco.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Irán, Mohamad Bagheri, ya anunció el sábado que su país responderá con un "daño máximo" a Israel tras volver a acusar al Ejército israelí del ataque en Damasco que costó la vida al general iraní Mohamad Reza Zahedi, enterrado este sábado entre multitudes en Isfahán, en el centro de Irán.

Zahedi murió el pasado lunes en un ataque aéreo contra el complejo diplomático de Irán en la capital de Siria, Damasco, junto a su asesor y otros cinco oficiales de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Irán ha acusado a Israel de efectuar el ataque aéreo como parte de una campaña militar contra la presencia militar iraní en Siria, donde asesores de Teherán participan en el conflicto en la república árabe a favor del presidente sirio, Bashar al Assad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento