Así es la cámara digital más grande del mundo: es capaz de captar una pelota de golf a 25 km de distancia

Cámara digital del Observatorio astronómico Vera C. Rubin, en Chile.
Cámara digital del Observatorio astronómico Vera C. Rubin, en Chile.
rubinobservatory.org
Cámara digital del Observatorio astronómico Vera C. Rubin, en Chile.

La cámara digital más grande del mundo ya está lista para empezar a trabajar. El equipo del Laboratorio Nacional del Acelerador SLAC ha terminado de construir una cámara LSST de 3200 megapíxeles que se instalará en el Observatorio astronómico Vera C. Rubin, en Chile.

Tal y como informa el propio observatorio en una nota de prensa, la gigantesca cámara pronto será enviada a Chile y montada en el telescopio dentro del Observatorio Rubin.

"Esta cámara es la más grande jamás construida para astronomía y astrofísica, y se necesitaron dos décadas de trabajo para completarla", dice en su nota de prensa el Observatorio.

"La cámara LSST es del tamaño de un automóvil pequeño y tomará imágenes tan grandes que necesitarías cientos de televisores de ultra alta definición (o alrededor de 1.200 pantallas de iPhone) para ver solo una en tamaño completo", prosigue la nota.

Otro dato: esta cámara es capaz de captar y fotografiar una pelota de golf situada a 25 kilómetros de distancia.

La cámara LSST se montará en el centro del Telescopio de rastreo Simonyi dentro del Observatorio Rubin y tomará gigantescas imágenes del cielo nocturno del hemisferio sur, una y otra vez durante 10 años.

Los científicos utilizarán los datos de estas imágenes para aprender más sobre la materia y la energía oscuras, la Vía Láctea, nuestro Sistema Solar y las cosas que se mueven o cambian en el cielo nocturno.

Ahora que la cámara está completa, el equipo de SLAC la empaquetará cuidadosamente en un contenedor de envío personalizado y la enviará a Chile, donde la cámara será conducida hasta la cima del Cerro Pachón.

Después de realizar pruebas en una sala limpia especial dentro del Observatorio, la cámara se instalará en el telescopio a finales de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento