Collboni flexibiliza las condiciones para abrir cocinas industriales en Barcelona: permitidas en cualquier polígono excepto el 22@

La cocina fantasma 'Not So Dark'.
La cocina fantasma 'Not So Dark'.
ACN
La cocina fantasma 'Not So Dark'.

Las cocinas industriales y almacenes de alimentos con reparto en los hogares tendrán más facilidades para abrir en Barcelona, pues el Ayuntamiento ha aprobado inicialmente unos ajustes en el plan urbanístico de regulación de las actividades vinculadas al reparto a domicilio. Estos se deben a que el gobierno municipal de Jaume Collboni considera que la normativa establece unos requisitos "demasiado restrictivos" para estos negocios.

En el plan vigente hasta ahora, aprobado hace poco más de un año por el ejecutivo de la exalcadesa Ada Colau, las cocinas industriales -por ejemplo, las que se encargan del catering de escuelas o ferias- solo se admitían en la Zona Franca y con la obligación de respetar una distancia mínima de 400 metros entre ellas. Con las modificaciones, este tipo de establecimientos se permite en todas las zonas industriales de la ciudad, excepto el 22@, sin condiciones de densidad ni distancia. No se podrán situar, sin embargo, en parcelas colindantes con tejidos residenciales, "para asegurar que no se produce ninguna afectación en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas".

En cuanto a los almacenes de alimentos con reparto a domicilio -por ejemplo, los que tienen algunas grandes cadenas de supermercados-, estaban prohibidos en toda la ciudad. Con la actualización de la normativa, no se admiten en los tejidos residenciales, pero sí que se pueden instalar en las zonas industriales, excepto el 22@.

Respecto a las agencias de paquetería, el nuevo documento establece que las de más de 400 m2 puedan instalarse sin condiciones de densidad ni distancia en todas las zonas industriales, excepto en el 22@ y en parcelas colindantes con tejidos residenciales.

También se introducen ajustes en cuanto al espacio que hay que reservar para la actividad complementaria de reparto a domicilio. Con el redactado vigente hasta ahora, en las agencias de paquetería de más de 400 m², el espacio de espera y estancia para los repartidores tiene que ser de 10 m² por cada 100 m² de superficie construida. Con los ajustes en la normativa, las de más de 400 m² tendrán que reservar un mínimo de 20 m² para el reparto y el necesario para los repartidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento